Flexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLEXIONES.

La flexión de codos, también conocida como flexión de brazos, lagartijas, planchas o simplemente flexión, es un ejercicio físico realizado estando en posición inclinada, recostado hacia abajo, levantando el cuerpo únicamente con los brazos y bajando de nuevo al suelo.

CARACTERISTICAS:

La característica principal de las flexiones suele ser la realización del trabajo sin pesoadicional, siendo la gravedad la que controla la fuerza necesaria. Pero es posible realizar modificaciones en la postura para reducir la fuerza y realizar ejercicios más progresivos. A su vez, con gomas elásticas, mancuernas, bancos o pesas se puede aumentar la fuerza por encima del peso del sujeto. 

IMPORTANCIA:

Está dedicado al desarrollo de los músculos triceps con beneficios adicionalespara los deltoides, el serrato anterior, el coracobraquial e isometricamente el abdomen y oblicuo Dependiendo del tipo de flexión, también puede ejercitar el pectoral (con los codos hacia afuera) y la resistencia anaeróbica. Este ejercicio es fundamental para el entrenamiento en la gimnasia deportiva, gimnasia masculina, en academias y especialmente para entrenamiento militar.

COMO SE REALIZA ELEJERCICIO:

Flexiones con manos separadas.

[pic] 
Haz una flexión estándar, pero con las manos más separadas que los hombros. 

Flexiones con desplazamiento.

[pic]
Empieza en posición estándar. Desplaza la mano derecha hacia la izquierda hasta que las dos queden juntas. A continuación desplaza la mano izquierda más a la izquierda, hasta que éstas vuelvan a adquirir la misma separaciónque los hombros. Haz una flexión y repite el proceso, esta vez desplazándote a la derecha. Haz una nueva flexión. Hasta aquí es una repetición. 

TROTE:

Es un excelente ejercicio para trabajar la mayoría de los músculos del cuerpo, además de favorecer al estado físico general, fortifica al sistema inmunológico y a las articulaciones, entre otros beneficios que aporta trotar.CARACTERISTICAS:

La práctica del trote arroja altos resultados, dado que exige casi el 70% de la musculatura, fortaleciendo las articulaciones, el sistema inmunológico

Es una actividad que favorece directamente el desarrollo del sistema cardiovascular, mejorando al mismo tiempo la capacidad del sistema circulatorio.

Previene las fracturas.

IMPORTANCIA:

Esta actividad esté relacionada directamentecon el funcionamiento del sistema cardiovascular, permite que éste se adapte positivamente al ejercicio y, por lo tanto, mejore su rendimiento en todo orden de cosas en la vida cotidiana y, consecuentemente, se observa una mejoría en la calidad de vida y en la salud.

COMO DEBE REALIZARSE ESTE EJERCICIOS:

a- Cuando se trota:

Se apoya todo el pie sobre el suelo, y se aumenta la flexión delas rodillas y las caderas.

Los codos se mantienen algo flexionados y los brazos se balancean con soltura y en forma alterna, igual que al caminar.

Se respira por la boca o la nariz de acuerdo a las necesidades del organismo y la velocidad empleada es moderada.

b- Caminar:

Para caminar:

Se apoya todo el pie sobre el suelo, flexionando un poco las rodillas y caderas.

Los brazosvan a los lados del cuerpo, con los codos extendidos, balanceándose con soltura y en forma alterna, la pierna izquierda con el brazo derecho y viceversa.

Se respira por la boca o la nariz de acuerdo a las necesidades del organismo y se emplea poca velocidad.

c.- Correr:

Para correr es necesario:

Apoyar la planta del pie, flexionar mucho las rodillas y caderas.

Los codos semantienen algo flexionados y se balancean los brazos con soltura y en forma alterna.

Se respira por la boca o la nariz de acuerdo a las necesidades del organismo y se realiza a gran velocidad.

a.- [pic] b.- [pic] c.- [pic]

SENTADILLAS:

La sentadilla es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza. Trabaja...
tracking img