Briefing para lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIEFING PARA LÍDERES

Palabra inglesa que, en español, puede traducirse por “Informe” y es muy del argot del mundo de la publicidad y el marketing. Originariamente la palabra briefing Designaba elconjunto de instrucciones precisas que recibían los pilotos de combate de las fuerzas aéreas norteamericanas conocidas como USAF.

Un gerente de una organización siempre debe estar prevenido, porlo tanto es necesario que cumpla con una serie de instrucciones, las cuales son claves para una mejor administración de una organización, entre las cuales podemos destacar:

DESARROLLE LA VISIÓN DESU EMPRESA

La visión, "es la esencia del liderazgo". Siempre es necesario saber hacia dónde se quiere ir. Lo primero que se hace al pensar en un plan estratégico es plantearse para qué va a servir,para desarrollarlo debemos tener en cuenta tres aspectos:
1. Imponer una visión.- Debemos hacer conocer a nuestros colaboradores nuestra visión de forma clara, de manera que la entiendan y secomprometan con la misma.
2. Comprar una visión.- Consultores contratados puedan ayudarle a identificar las tendencias hacia las cuales se orientan las empresas en el mundo entero.
3. Forjar una visión enconsenso.- Deben reunirse los ejecutivos de la organización y en conjunto plantear una visión para la empresa. Posteriormente debemos comunicársela a los colaboradores de la organización para que seapropien de la misma.

COMUNICAR SU VISIÓN

La comunicación es clave en una organización, ya que para implantar una visión en la empresa es necesario que todos los colaboradores la entiendan; paralograrlo es necesario conocer como es el proceso de comunicación en el interior de la empresa.
Debemos conseguir que la gente se comprometa con la visión enlazando su visión y cultura

PONGA LOSVALORES EN UN PEDESTAL

Las organizaciones que deseen alcanzar el éxito deberar cumplir con cinco valores que son fundamentales: integridad, responsabilidad, diligencia, perseverancia y disciplina....
tracking img