Actividad integrdora 1 modulo 1 ventajas del sistema nacional de bachillerato y del marco curricular común

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO Y DEL MARCO CURRICULAR COMÚN

En las últimas décadas la EMS en México no ha tenido un panorama muy favorable, si se habla de calidad, y gran parte sedebe a factores socioeconómicos y sobre todo al hecho de encontrarse en el grupo del los países en vías de desarrollo. Sin embargo instituciones educativas como la Subsecretaría de Educación MediaSuperior de la Secretaría de Educación Pública en conjunto con otras instancias educativas de los Estados de la República, de la Red de Bachilleratos de ANUIES, del Consejo de Especialistas de laSecretaría de Educación Pública, de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional han realizado gran cantidad de propuestas y reformas educativas que al cabo del sexenio enel que tuvieron su desarrollo se archivaron y guardaron en la gaveta de los recuerdos.

Tales reformas y tendencias parecerían ser que sólo se ponían de moda, no obstante; todas y cada una de ellashan contribuido a una transición que viene a ser el origen de lo que actualmente se conoce como competencia; la base fundamental que conforma la Reforma Integral de la Educación Media superior, por lotanto, esta transición se estaba dando paulatinamente sin darnos cuenta, sólo que no se realizaba en su totalidad ya que se centraba en aspectos académicos y no sociales.

Los retos de la reformase orientan hacia el aspecto social, además de realizar un muy detallado análisis de la creciente demanda para abatir los índices de deserción en la EMS y con ello todo lo que implica la problemáticade descentralización de programas de estudio en el NMS puesto que estos dos aspectos no se pueden estudiar por separado. Tal parece que la reforma no sólo es una nueva tendencia sino que se proponeempezar desde las raíces para lograr el fortalecimiento de la EMS en México.

Esto se puede alcanzar si se tienen estándares comunes y el nivel de calidad se basa en el desarrollo de competencias que...
tracking img