Ventajas del sistema nacional de bachillerato y marco curricular comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO (SNB) Y EL MARCO CURRICULAR COMÚN (MCC)

Propósito: Integre lo contenidos abordados en esta primera Unidad a partir de comprender la orientaciónque lleva la RIEMS a partir del MCC y sus ventajas.

En México poco a poco se han ido reformando los sistemas educativos, con el fin de brindar espacios formativos de calidad, tal es el caso delpreescolar que desde hace unos años comenzó a trabajar con el Programa de Educación Preescolar 2004 basado en competencias.

No obstante, a nivel medio superior surge la RIEMS con la intención dehomologar el Bachillerato en nuestro país a partir del desarrollo de competencias que permitan un incremento en la formación y productividad de los estudiantes del bachillerato.

En estesentido, yo opino que la propuesta de trabajar dentro del aula con competencias favorece notablemente el desarrollo de los estudiantes, lo veo en mi trabajo y con mis estudiantes en CONALEP, sin embargono sucede lo mismo con los padres de familia, muestran de alguna manera resistencia sobre todo en la forma de evaluar.

Se hacen comparaciones con respecto a la forma de trabajar de otrossistemas educativos, los módulos o asignaturas impartidos, la mecánica de trabajo desde mi punto de vista el Marco Curricular Común permitirá que de alguna manera todas las instituciones estén en elmismo canal y con un mismo objetivo, en este caso el perfil del egresado.

Así las competencias genéricas serán el camino a seguir por todas las instituciones para llegar a un fin común que seráel perfil del egresado, regulado todo esto por el Marco Curricular común.

Una de las ventajas de esta reforma según mi opinión sería que habría mayor equidad, calidad y oferta educativa ennuestro país, para ello, es fundamental el trabajo en todos los niveles desde el interinstitucional hasta el aula, donde como docentes tenemos un papel fundamental para que se lleve a cabo esta reforma.
tracking img