Actividad no. 1

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
[pic]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

DIVISIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES

DIPLOMADO:

“COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR”

LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCCIÓN MEDIASUPERIOR

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

PRESENTACIÓN DEL MÓDULO

Alumna: Julia Dinorah Cortés Chávez

Instructor: Raúl Martín Acosta MezaSan Luís Potosí, S.L.P., 15 de junio de 2010.

Actividad de Aprendizaje 1
¿Qué sabemos acerca de la Reforma Integral de la Educación Media Superior?

Propósito: Explorar el nivel deconocimientos previos que los profesores-estudiantes sobre la RIEMS, a partir de la resolución y análisis de preguntas clave que se comentarán en plenaria y que se presentan enseguida:

¿Cuáles son losantecedentes de la RIEMS? El principal sería el índice de deserción y reprobación; no hay una equiparación entre subsistemas lo que dificulta cambiar de uno hacia otro, tampoco se cumplen las expectativasde la sociedad en cuanto a lo que se oferta en la EMS.

¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior? En México la tendencia a la ReformaEducativa encaminado al constructivismo.

¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región? En el subsistema SEER el rediseño curricular de determinadasmaterias.

A partir de los aspectos considerados en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto? La falta deequidad, tanto de género como social, las mujeres se enfrentan a diversas problemáticas como los embarazos a edades tempranas entre otras problemáticas. El abandono de los estudios por tener queinsertarse en el mercado laboral.

Plenaria.

- En la plenaria se vertieron diversos comentarios entre los más significativos, la equiparación del modelo educativo estadounidense en el que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS