Actividad Nro 2

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
1. Defina el concepto de discapacidad motriz.
2. En una clase de Educación Física, ¿Qué actividades desarrollaría con un alumno con parálisis cerebral atetosica y que cuidados implementaría?
3.¿Cuál es la propuesta de la Educación Física para el trabajo con niños autistas?
1- DISCAPACIDAD MOTRIZ: Es la alteración o el mal funcionamiento de alguno de los miembros motrices del individuo.Las patologías más frecuentes una discapacidad motriz son las amputaciones, poliomielitis, lesiones medulares, espina bífida, la parálisis cerebral o PC, parálisis múltiple o enfermedad cerebrovascular.
2- Con un alumno con parálisis cerebral Atetosica es muy beneficio, gratificante e innovador trabajar en el agua, en una pileta.
El contacto con el agua genera en el alumno una permanenteestimulación sensorial, las cuales puede percibir y en muchos casos manifestar su aceptación o no. El roce con el agua, la temperatura, un medio diferente y demás conceptos son los que convierten a lanatación en una actividad gratificante y atractiva.
Las actividades a realizar dentro de la pileta son variadas, desde el reconocimiento, donde se puede recorrer el espacio con ayuda del profesor hastapasear por la pileta en una tabla de goma grande en diferentes posiciones.
El docente al realizar esta actividad, deberá tomar muchas precauciones empezando por ir acompañado de ayudantes, loscuales se distribuirán en el agua y fuera de ella, para poder tener mejor control de la situación. Otras medidas de seguridad se basan en nunca darle la espalda al alumno, estar en todo momentoobservándolo o bien si este lo requiere, en contacto con él, pero nunca perder la vista y la atención en el alumno. Para cumplir con esto, es recomendable, antes de empezar la clase dejar todos los elementos autilizar al alcance, para no descuidar al alumno yendo a buscar dichos materiales de trabajo.
3- Desde el sistema educativo, se debe dar respuesta a las necesidades que platea todo el alumnado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Nro 4
  • Actividad Previa Nro 6
  • Foro de discusión Nro. 2
  • Actividad Nro 3
  • Laboratoria Nro 2
  • Caso Nro 2
  • Derecho humano Nro 2
  • TALLER Nro 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS