LA FISCALIZACION

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
“LA FISCALIZACION”
INTRODUCCION
En este ensayo se investigara acerca de la fiscalización en general así como la función legisladora en la actividad de la administración pública federal.
Podremosnotar como la fiscalización en nuestro país es una adaptación de muchos otros países, tanto sus características fundamentales, estadísticas, etc. esto en función de que tenga una debida eficaciasu implementación en base a que se pueda comprobar la debida aplicación de los recursos.
Podemos preguntarnos también como a menudo en los medios de comunicación la pregunta sobre ¿cómo mejorar lafiscalización de los recursos públicos en los municipios, los estados y la federación? Pero no solo en el ámbito local o federal si no también podemos observar el mismo cuestionamiento en organismosinternacionales sobre todo con la preocupación de como mejorar la fiscalización para un bien en cuestiones de programas sociales.
El cuestionamiento anterior creo que es fundamental para respondersi en realidad se está dando el correcto uso a los recursos públicos en sus objetivos planteados.
Sabemos que para que una fiscalización sea eficaz debe haber una transparencia y un acceso libre ala información esto para entender como funcionan los programas sociales antes mencionados y si es que se separan como y cuando de lo que la ley dice.
Generalmente podemos saber que lafiscalización se ve como algo técnico y si lo vemos así es una simple forma mas de hacer, pero si queremos mejorar la fiscalización se debe restaurar la confianza en la rendición de cuentas y su transparencia,sabemos que las constantes fallas para que esto suceda es que hay deficiencias o limitaciones del diseño institucional, la falta de capacitación y del servicio profesional de los mismos auditoresesto para mi resulta absurdo ya que no es posible que misma auditoria publica sea el origen de las deficiencias y la amenaza real de la transparencia, rendición de cuentas y la misma democracia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscalización
  • Fiscalización
  • fiscalizacion
  • Fiscalizacion
  • fiscalizacion
  • Fiscalizacion
  • Fiscalizacion
  • Fiscalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS