Actividad petroelra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
27 de abril del 2011
Actividad Petróleo en Venezuela

• Principales Características de la actividad petrolera
1: Nuestra economía depende del sector primario, pero ya no de la explotación agrícola, si no del petróleo.
Seguimos siendo un país, sub-desarrollado proveedor de la materia prima para los países desarrollados
2: Nuestras exportaciones petroleras, tienen como principal cliente aE.U.A, En cuanto las importaciones aumentaron y ya no solo se importan productos manufacturados, indispensables para satisfacer las necesidades, si no también alimentos y sobre todo creció considerablemente la de los bienes suntuarios, convirtiéndolos en un país cada vez más dependiente (159 Litros tiene un barril de Petróleo)
4: El aumento de las importaciones de bienes de consumo suntuario aproducido entre exportaciones e importaciones produciendo un de fice de los balances de pagos lo que debilita considerablemente la estructura política del país pues el estado no puede acumular suficiente capital nacional.
5: La economía petrolera estaba dominada por intereses transnacionales a través de inversiones extranjeras que se entendieron a todos los sectores de nuestra economía
6: Laestructura agraria continúa con el latifundio y el minifundio y en consecuencia el éxodo rural hacia los centros urbanos en busca de otras condiciones de vida.
7: Seguimos siendo un país modo producto independiente, la vida en Venezuela es entorno de la producción de petróleo y depende de la sesta petróleo, que a su vez la determinan las fluctuaciones de los mercados internacionales.

29 de Abrildel 2011
Principales características de la actividad Petrolera

A: La actividad petrolera en el país sigue siendo independiente a pesar de la nacionalización de la industria
B: La tecnificación y magnificación de la industria petrolera emprende que ella contribuyo a solucionar el desempleo del país.
C: Por tener como base el derecho dominical o de regalía, este recurso es excesivo del estado, ypor supuesto, el mismo estado puede conceder el derecho de cederla a particulares quienes venían gozando de estos beneficios, otras de las concesiones y controles, hasta la nacionalización de la industria.
D: Para algunos especialistas en la materia en Venezuela no tenemos una industria petrolera si no una actividad petrolera, por cuando no están dadas todas las características de organizaciónmétrica y occidental que implico una industria como tal.
Investigar:
1: Bases legales de la explotación de petróleo.
2: Concesiones petroleras en Venezuela
Respuesta.
1: La era petrolera venezolana se inicio luego de los hallazgos que se dan en la cuenca del Zulia a principios del presente siglo, a pesar de que ya deben fines del siglo pasado se habrían hecho serios intentos para explotar esterecurso del subsuelo.
2: Las primeras concesiones otorgadas en Venezuela estuvieron seguidas por los legítimos mineros vigentes en la época. La primera concesión para la explotación de petróleo fue otorgada el 24 de agosto del 1865 por Jorge Sutherland, concesión que caduca al año por incumplimientos del contrato.

4 de Mayo del 2011
¿Qué es el petróleo y cuál es su origen?
El petróleo seconoce en el mundo desde hace cientos de años. En Mesopotámica lo usaban como el cemento para unir ladrillos, los egipcios lo usaban en la preparación de las momias, los chinos y los romanos lo usaban para alumbrar. La palabra petróleo viene de los Romanos PETRAOLEUS (aceite de las rocas), “petra” significa roca, “oleus” es Aceite en latín. Pero aún cuando el petróleo era utilizado en muchospaíses, solo fue en Siglo XIX, que se conoció la verdadera importancia del petróleo y sus múltiples usos.

Cuencas principales de petróleo en Venezuela
Cuenca de Falcón: está relacionada geológicamente con la cuenca del Lago de Maracaibo y su participación en la producción petrolera fue en el año 2000 de 375 millones de barriles, es decir 0,03% de la producción total.
Cuenca Barinas -...
tracking img