Actividad pre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD PREVIA
ALUMNO CONTENIDO: Números naturales
* Los números de cuatro cifras
* Conteos
* Agrupamientos y desagrupamientos en millares, centenas, decenas y unidades
* Lectura y escritura
ALUMNO MAESTRO: La estrategia que se utilizo para la comprensión de la actividad fue el conteo por medio de frijoles.
ALUMNO-ALUMNO: Unpoco de dificultad para comprender la
actividad.

Al iniciar la actividad se ubicaron en la página 25 del el libro de matemáticas, con el tema Adornamos la plaza, el propósito de esta actividad fue que los niños comprendieran el concepto de lo que es una unidad, decena, centena y millar, por medio de cuestiones o material concreto,surgieron una serie de dificultades ya que al inicio de esta tarea, ya que lo querían hacer uno por uno, luego se les explico por medio de material concreto como los frijoles que teníamos que hacer una centena para esto era necesario poner de 10 en 10 frijolitos hasta llegar a la centena, luego cuando ya la tenía se les explico como de la misma manera íbamos a llegar al millar de la misma maneracomo llegamos a la centena pero ahora iba a ir de 100 en 100 hasta llegar a 1000, cuando ya tuvieron el millar se les pusieron algunos ejemplos como ¿cuántos millares se forman con tres mil hojas?, para algunos niños resulto muy complicado, motivo por el cual se busco la manera de que ellos entendieran mejor, solo Celic y Daniel, finalmente por medio de varios ejemplos tanto escritos, como con laayuda de los frijolitos lograron ubicar las unidades, decenas, centenas y el millar. Se le dejo tarea con el propósito de que reafirmaran lo aprendido.

ENFOQUE Y TERCER GRADO
La enseñanza de las matemáticas, son un producto del quehacer humano y su proceso de construcción está sustentado en abstracciones sucesivas. Esta materia la utilizamos en nuestra vida diaria, estas les permiten resolverproblemas en diversos ámbitos, tales como lo científico, el técnico, el artístico y la vida cotidiana.

Para que haya una buena calidad de aprendizaje es necesario que los alumnos se interesen y encuentren significado y funcionalidad en el conocimiento matemático, que lo valoren y hagan de él un instrumento que les ayuda a reconocer, plantear y resolver problemas presentados en diversos contextosde su interés. Es por eso que para obtener éxito en el aprendizaje de las matemáticas se deben emplear técnicas o actividades para que este sea más concreto, por ejemplo si se trata de cuerpos geométricos, emplear actividades donde se puedan manipular las figuras para que a los alumnos les llame la atención y así puedan comprender o captar lo que se quiere dar a entender.

Es importante quemotivemos a los niños para que ellos aprendan que las matemáticas son una herramienta para resolver problemas, y que no solo vamos a trabajar con ellas en el salón de clases, sino que también en nuestra vida cotidiana. El maestro debe fomentar en el alumno el interés y sobretodo amor por las matemáticas.

PRESENTACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN

En México se considera que la educación es el pilar delpaís, además se ve la necesidad de realizar una transformación del sistema educativo, a partir de esto se formó un acuerdo para la modernización de la educación, en donde surgió el programa de educación preescolar que se trata de una propuesta de trabajo para los maestros.

Este programa toma en cuenta las condiciones de trabajo y organización del nivel preescolar y está pensando para que eldocente pueda llevarlo a la práctica. Aquí se propone que el niño de preescolar desarrolle sus capacidades e inteligencia.

Se eligió el método de proyectos como estructura operativa del programa, con el propósito de responder al principio de globalización.

Consolidar una organización de juegos y actividades que en forma globalizada y con cierta especificidad al mismo tiempo responda a los...
tracking img