Articulo literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los poemas de Fernando.
Tania Quetzaly Martínez Ramos

Fernando Delgadillo un trovador como cualquier otro nacido en el D.F. Escritor de muchas de las canciones que ha acompañado mis noches demelancolía. Una de tantas que e ha conmovido hasta lo inimaginable es la de “Olvidar”. Una canción tan llena de amor pero a la vez con ganas de olvidar todo lo que algún día fue el todo de estecantautor. Expresando que la distancia de aquella ruptura fue lo que dejó un gran vacío que azotó a su vida. Victima del impulso de su propio corazón clamando a la cordura que lo libre de estas ansias. Perohay una parte que simplemente e pone la piel chinita

“porque hoy te hago esta promesa amor
voy a olvidarte con todas sus consecuencias,
y a librar este pasado que no dejo de arrastrar”₁

Estapromesa que al parecer se la hace a ella pero en el fondo sabe que a él es el único que necesita creerlo. ¿Qué consecuencias podría atraer el hecho de olvidar a un amor verdadero? Quizá sólo paz pero alfin de cuentas sabiendo que le hace falta esa parte que en algún puto lo hiso a suspirar. Si duda alguna una de las mejores trovas de Delgadillo.

Pero la canción más bella que mis oídos hanescuchado fácilmente es “Noche sin luciérnagas”, titulo de este poema con melodía que habla de la separación de una pareja, la resignación de él al darse cuenta que el tiempo de vuelo co esa otra persona hallegado a su fin. La pasión y la melancolía con la que describe esta nueva etapa a la que se esta enfrentando, la libertad que metafóricamente devuelve a esa persona. A tener que acostumbrarse a novolver nunca a los brazos de esa persona. Dando por hecho que la vida como antes la conocía no recuperará el brillo que tenia y que co ella le sonreía.
El maestro Fernando sabe que debe aprender avivir con ello y llevarlo en su vida sabiendo que es y sólo será un recuerdo de la mujer que tanto amo.
“Mi vida, que queriendo como no lo quise yo,
quien se viene hoy a marchar.
Pero cierto es que...
tracking img