Todos los casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad panamericana

facultad de educación
estadística aplicada
Lic.andres becerra

Vilma zeydi marissa sosa González
6to. Trimestre de profesorado de
Segunda enseñanza en ciencias sociales.

San luis julotepeque, jalapa, noviembre de 2011

INDICE

Contenido pág.
Introducción3
Situación Problemática 4
Justificación, Marco Teorico 5
Metodología, Hipótesis 10
Cronograma 11
Resultados12
Tabla de Valores 13
Gráficas 14
Curtosis, Asimetría 16
Conclusiones 17
Recomendaciones18
Bibliografia 19

INTRODUCCION:
La estadística aplicada nos da los instrumentos para resolver un problema científico, industrial o social; comenzando un proceso o población a ser estudiado. En el siguiente caso el estudio de una población de niñas es necesario paraconfirmar el rendimiento de cada una de ellas en la materia de computación. Para ello las observaciones se inclinan en el material usado por el facilitador(a), y también el ambiente y contenidos que serian los necesarios para complementar el aprendizaje de las niñas; A demás de llenar los requisitos con la teoría se encuentra el estudio de casos con los promedios de cada una por un año, y surepresentación grafica de cada una de ellas para hacer esto se hace uso de la media aritmética, la mediana, la moda, la varianza, desviación estándar, desviación típica, grafica de barras, grafica de polígono de fecuencias, etc, como también las medidas de tendencia central, las medidas de posición y de dispersión, obteniendo resultados contundentes para dar la respuesta a las preguntas hechas al iniciode la investigación.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
Se analizará el rendimiento de alumnas de la escuela primaria de niñas, inclinándonos en el área de aprendizaje de computación, tomando en cuenta el material y el ambiente que se ocupa para impartir esta clase. Puesto que la tecnología es la innovación mas importante hoy en día y es necesario que las niñas tengan un conocimiento que las lleve aactualizarse cada vez mas y desarrollarse en la sociedad.

OBJETIVOS
* Conocer cuáles son los medios que tienen las niñas para tener la información a cerca de computación.
* Practicar en el ambiente y trabajar para determinar qué es lo que falta para tener una enseñanza-aprendizaje adecuada.
* Aplicar métodos para determinar cómo es el rendimiento en las niñas.

PREGUNTAS
¿Quénecesitan las niñas para mejorar su aprendizje?
¿Es necesario un(a) mejor instructor(a) para impartir la materia de computación?
¿Cómo se comportan las niñas, les interesa la materia?

JUSTIFICACIÓN

En el área de computación del año escolar 2011 son impartidos distintos temas que nos ayudan a introducirnos en lo que se llama computación, claro que no se enfrasca en temas demasiado extensas, sinoen lo básico para incentivar el interés de las niñas de conocer más sobre lo que es la tecnología. Esta incentivación permite desarrollar en el estudiante contenidos y habilidades cognitivas diferentes, y por lo mismo, requiere por parte del profesor metodologías de trabajo distintas. Esto nos ayudaría a que el rendimiento en el conocimiento de la materia aumente, también es necesario tener la...
tracking img