Actividad reelevante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA CON IGNACIO ZARAGOZA.

¡Buenos días! Para empezar con la entrevista, nos podría decir ¿Cual es su nombre y su cargo por favor?

Soy el general Ignacio Zaragoza; pasé a la historia porderrotar al ejército francés en Puebla en la batalla del 5 de mayo de 1862. Como militar siempre me preocupé por defender a nuestro México y luchar por los ideales de nosotros, los republicanos.¿Por qué inventó su famosa frase “Las armas nacionales se han cubierto de Gloria” cuando gano la batalla de Puebla?

Más que inventar la frase, te diría que me nació, que fue mi sentir de ese momento.Te cuento cómo sucedió para explicarme mejor.
Al caer la tarde del 5 de mayo de 1862, cesó el combate. Fue entonces cuando solo, pude escribirle al presidente Juárez para decirle que había cumplidosus órdenes, que habíamos repelido el ataque francés y que en la batalla ¡las armas nacionales se habían cubierto de gloria! Ahí nació la famosa frase que pasó a la historia y que describeperfectamente la satisfacción que sentíamos de haber servido a la Patria.

¿Cuando derrotó a los franceses se sintió orgulloso?

¿Y cómo no sentirnos? ¡Habíamos combatido contra el mejor ejército del mundo!Después de la batalla me sentía orgulloso de nuestro trabajo y feliz por nuestra victoria. Todos mis generales, mis soldados, se comportaron con valentía y con arrojo. Una, dos, tres y hasta cuatroveces rechazamos los ataques de los franceses. Nos dimos el lujo de perseguirlos y alejarlos de Puebla.

¿Qué otras batallas ganó y por qué la del 5 de mayo es tan importante?
Días antes de labatalla, el comandante del Cuerpo de Ejército de Oriente era el general López Uraga, pero quedó desmoralizado al ver las tropas y el armamento de los invasores, por lo que pidió su relevo. Fue entonces queobtuve mi gran oportunidad porque me eligieron para sustituirlo.
La batalla del 5 de mayo de 1862 es tan importante porque el Ejército mexicano derrotó al que en esa época era el mejor del...
tracking img