BIENESTAR FISICO Y EMOCIONAL

El papel del ejercicio físico en la mejora del bienestar individual y social está siendo cada vez más importante en la medida que se incrementa el número de personas con problemas de ansiedad o depresión. El ejercicio aeróbico está asociado a reducciones en estas últimas. Su relación con el bienestar psicológico tiene un carácter correlacional más que causal. Los efectos de los ejercicios físicos tienden a ser más agudos que crónicos, y las personas dicen sentirse mejor inmediatamente después del ejercicio, efecto que suele permanecer durante varias horas.

El ejercicio físico ha demostrado tener un impacto positivo en una diversidad de esferas, como el fortalecimiento de la autoestima, el aumento de la sensación de control, la mejora de la autoconfianza y la mejora del funcionamiento mental. Se han sugerido explicaciones psicológicas, fisiológicas y sociales para las distintas formas enque el ejercicio físico mejora el bienestar psicológico. Dado que el ejercicio físico está relacionado con esos cambios positivos, su práctica deberá ser alentada, promovida y facilitada por las personas e instituciones responsables.

El ejercicio desde la perspectiva de la Psicología de la Salud (Blasco, 1997)
El ejercicio físico es un componente del estilo de vida que en sus distintas facetas: Gimnasia deporte y la educación física constituyen actividades vitales para la salud, la educación, la recreación y el bienestar del hombre; la practica del deporte y los ejercicios físicos pueden hacer por la humanidad lo que no podrían alcanzar millones de médicos .La prolongación de la vida y la terapia contra numerosas enfermedades consisten hoy en día en el ejercicio físico, el deporte y el ejercicio metódico porque educan, disciplinan, desarrollan la voluntad y preparan al ser humano para la producción y la vida en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Bienestar fisico y emocional. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienestar-Fisico-y-Emocional/1516207.html

MLA

"Bienestar fisico y emocional" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienestar-Fisico-y-Emocional/1516207.html>.

MLA 7

"Bienestar fisico y emocional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienestar-Fisico-y-Emocional/1516207.html>.

CHICAGO

"Bienestar fisico y emocional." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienestar-Fisico-y-Emocional/1516207.html.