Actividad semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. ¿Son todos los microorganismos peligrosos para las personas?
No todos los microorganismos peligrosos para las personas porque, Hay bacterias que tienen efectos beneficiosos en la salud. Porejemplo, las que habitan en los intestinos ayudan al organismo a extraer los nutrientes de los alimentos y favorecen la creación y eliminación de los productos de desecho.
b. Consulte algunosmicroorganismos que presten beneficios para el hombre y en que campos.
Los beneficios que prestan los microorganismos al hombre son varios y de distintas características, como por ejemplo, en el mantenimientodel buen estado de salud del organismo ( flora intestinal normal ), en la intervención de la elaboración de algunos alimentos (levadura de cerveza en la elaboración del pan y algunos derivados,prebióticos y probióticos, lacto Bacillus presentes en el yogurt, etc. ) y otras como los fermentos, que intervienen en el desarrollo de la cadena alimenticia, ya que provocan putrefacciones, es decirdescomposición de la materia orgánica....y estos últimos, actúan de la siguiente forma, los vegetales y animales muertos sirven de alimento a millones de bacterias que originan la putrefacción ydesintegración de la materia orgánica, transformándola en nitratos que fertilizan el suelo y son absorbidos por las plantas, que a su vez sirven de alimentos a animales y a las personas.
Entre las especiesbacterianas de interés industrial están las bacterias del Ácido Acético, Gluconobacter Y Acetobacter que pueden convertir el etanol en ácido acético.

- El género Bacillus es productor de antibióticos(gramicidina, bacitracina, polimixina), proteasas e insecticidas.

- Del género Clostridium cabe destacar Clostridium acetobutylicum que puede fermentar los azúcares originando acetona y butanol.

-Las bacterias del Ácido Láctico incluyen, entre otras, las especies de los géneros Streptococcus y Lactobacillus que producen yogurt.

- Las bacterias Frankia, capaces de asociarse con más de...
tracking img