Actividad semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?
La innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos en la medida en que ha ayudado a cambiar los modelossocio- económicos de la población. Es decir que las nuevas tecnologías inducen cambios en las formas de vivir. En nuestro contexto las innovaciones tecnológicas han incorporado cambios profundos ennuestro modo de vivir y de comunicarnos. Es así como los computadores, la televisión, los celulares y el internet son elementos hoy casi que de la canasta familiar.
Gracias a la tecnologíaencontramos diferentes formas de encontrar y aprender sobre los acontecimientos pasados como lo son las bibliotecas virtuales y el Internet los cuales de una forma rápida y personal nos permiten adentrarnos enlas entrañas de la historia acelerando el aprendizaje mas no el proceso histórico como tal ya que estos ocurrieron en un espacio y tiempo determinado.

* ¿De qué manera están presentes en sucontexto?
Las innovaciones tecnológicas están presentes en todo lugar, en todo momento, en cada persona; los medios de comunicación como celular, internet; los electrodomésticos, los vehículos, elcomputador, y hoy en día tanto invento digital para almacenar y escuchar música, tan solo por nombrar algunos, son objetos que rodean a todas las personas, quizá muchos no nos damos cuenta y decimos que nosprestan un gran servicio, pero es que este servicio lo prestan porque estos mismos aparatos nos han creado las necesidades, y es un proceso que continuará, y nosotros seguiremos llenándonos la vidade innovaciones tecnológicas, sufriendo más por ellos, y convirtiéndonos en víctimas de los grandes científicos, y empresas creadoras de cuanta innovación existe.

* ¿Qué modificaciones o cambiosha observado?

Los cambios que he visto están en todas partes. Por ejemplo en la forma de realizar trabajos en los colegios. Antes se tomaban los datos de los libros, hoy solo bajan de internet y...
tracking img