Actividad semana 2 metrologia dimensional, utilizacion y aplicabilidad de los instrumentos de medision actividad semana 2 metrologia dimensional, utilizacion y aplicabilidad de los instrumentos de medision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 2

METROLOGIA DIMENSIONAL, UTILIZACION Y APLICABILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDISION

APRENDIZ: Lady Vanesa Montezuma Riascos

1. Los siguientes cuadros son el resultadode una serie de pruebas, los cuales usted deberá explicar claramente si son EXACTOS O PRESISOS.




[pic]

En el siguiente grafico, podemos la respuesta podría ser ambigua, ya que sihablamos en términos de la desviación, los valores serian Precisos ya que hay una dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayorla precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella. Ahora si se toma la MEDIA como valor real, sediría que los valores son exactos ya que presentan un valor aproximado del valor real.

[pic]

El Vocabulario Internacional de términos fundamentales y generales de Metrología (VIM) define eltérmino exactitud como el grado de concordancia entre el resultado de una medición y un valor verdadero del mensurando, haciendo hincapié en que a) el término exactitud es cualitativo y b) que no seutilice el término exactitud en lugar de precisión.

En el caso 2. La media seria el valor real, por tanto hablaríamos de precisión del método, ya que el grado de concordancia entre el resultado de unamedición y un valor verdadero es cercano.

Para los casos 3,4 y 5 hablamos de que tan cercanos están los valores del experimento del punto central, si todos los intentos dan en el centro entonces sehablaría de precisión, pero si se hablara de que todos los intentos de tiro al blanco están por fuera del punto central entonces serian exactos.



6. DEFINICION DE EXACTITUD: El VocabularioInternacional de términos fundamentales y generales de Metrología (VIM) define el término exactitud como el grado de concordancia entre el resultado de una medición y un valor verdadero del...
tracking img