Medidas de autoproteccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN

La situación ha sobrepasado a nuestras Policías, y ya no se trata solo de sufrir un robo; están en juego nuestra propia vida, la de nuestro cónyuge, la de nuestros padres, la de nuestros hijos. Este escenario requiere extremar las MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN, algunas de las cuales están inmersas en el presente manual. Nos da tristeza tener que difundir medidas comoestas, ya que parece que hubiéramos perdido nuestra libertad… lo que efectivamente ha ocurrido, y hoy tras las rejas estamos nosotros, no los delincuentes

1. SEA TOLERANTE.

Si usted va manejando y alguien le pide paso o lo quiere rebasar, hágase a un lado; no sabe quien es, ni porque tiene prisa. No pelee ni reclame porque alguien viene apurando el tráfico o porque le cerró el paso, respireprofundamente, cuente hasta 10 y VALORE SU VIDA.

2. SEA CUIDADOSO.
Frecuentar centros comerciales, bares, discotecas, etcétera, puede ya no ser seguro. En varias ciudades el narcotráfico se ha apoderado de estos lugares. Si el caso es este, hable con sus amigos y empiecen a reunirse en sus casas para divertirse y conversar un rato.

3. SEA HUMILDE.

A veces nos gusta presumir de lo quetenemos, pero estos tiempos requieren actuar con bajo perfil. Si usted tiene dinero, me alegro por usted, pero no lo proclame a los cuatro vientos, ni se deje ver lleno de bolsas de negocios caros, con ropa de marca, joyas o vehículos costosos, etcétera. Los delincuentes andan buscando a esa gente que aparenta tener dinero para realizarles el paseo millonario. No ostente, ni presuma de su dinero alutilizar ropa y accesorios de marca cargada de logo símbolos. Esto lo hace presa fácil del delincuente.

4. SEA PRUDENTE.
Ser valiente puede tener consecuencias. Si usted ve que le están haciendo daño a alguien o sabe donde tienen a alguien secuestrado, avise PERO… si es posible, no hable cerca del lugar, ni de su propio celular, ni de un teléfono local. Siempre que pueda utilice un teléfonoPÚBLICO y haga la denuncia de modo anónimo. Si esta hablando desde un celular alquilado procure hablar en clave, evite hablar de cifras y de diligencias que impliquen movimiento de dinero, trate de no dar nombres de personas y lugares, recuerde que NO esta hablando desde su teléfono celular, por ello evite alargar la conversación.

5. SEA AGIL.
Si esta en tu automóvil y queda en medio de untiroteo, agáchese hasta el piso del vehiculo y cubra su cabeza con ambas manos; si lleva niños en el automóvil, agárrelos fuerte y échese al piso con ellos. Si esta caminando y le toca un tiroteo, no salga corriendo ya que lo pueden confundir; mejor tírese al piso y cubra su cabeza con ambas manos.

6. SEA INTELIGENTE.
El narcotráfico también es dueño de los negocios sucios, como la piratería. Dejede comprar piratería, si no le alcanza el dinero para comprar un CD original entonces vaya a un café de Internet y baje su música, pero no compre CDs piratas ya que al comprarlo apoya la economía de estos individuos. También están explotando el negocio de los medicamentos pirateados, vendidos fuera de las farmacias legalmente habilitadas… solo que los fármacos piratas en general no sirven, ya queno contienen el principio activo del fármaco original!

7. SEA RESERVADO.

Cierre la boca en lugares públicos y no hable de que la delincuencia lo tiene harto, de que sabe donde están los mafiosos, o de que quiere hacer algo por parar la delincuencia. Usted no sabe quien esta sentado a su lado en el restaurante, en el parque o en misa. Resérvese sus comentarios. Proteja su vida.

8. SEAPREVENIDO.

Los delincuentes prefieren operar de noche. Si su zona se ha vuelto muy riesgosa y tiene hijos menores a los que les encanta salir, es tiempo de hablar seriamente con ellos y, si lo juzga necesario, sepa quitarles las llaves de los automóviles y prohibirles salir por la noche. Ellos protestaran de mejor o peor modo, pero es mejor soportar sus protestas a lamentar desgracias...
tracking img