Actividad siso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ACTIDADA SEMANA UNO

AUTOR:

NELSON RODRIGUEZ MORA

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCION

-Déjanos tu opinión y en base a las lecturasrealizadas responde las siguientes preguntas:

1. HAY UN DICHO QUE REZA: “SE NECESITA SALUD PARA TRABAJAR, PERO TRABAJANDO SE PIERDE LA SALUD”. ¿USTED COMO LO INTERPRETA?

Yo pienso que es cierto sepierde salud cuando se trabaja, pero cuando lo hacemos de una manera desmedida, sin pensar que nuestro cuerpo es como una máquina que necesita de muchos cuidados para que se mantenga y pueda dar buenosresultados en todo momento.

El ser humano necesita trabajar para adquirir conocimiento, para conseguir su sustento, para aprender un arte que le permita valerse por sí mismo, en fin pararealizarse como persona. Lo que debemos hacer es querer y valorar cada una de las partes de nuestro cuerpo, con este propósito tendremos en cuenta que cada pieza que conforma nuestro cuerpo es una pieza única,irremplazable y fundamental para realizar cualquier actividad con resultados excelentes.

2. ¿ COMO CREE USTED QUE SE PUEDE BENEFICIAR UNA EMPRESA CONSTRUCTORA AL APOYAR LA SALUD OCUPACIONAL YLA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN SUS OBRAS?.

Como bien dice en los apuntes, la empresa gana en la parte económica y en una buena imagen.

Porque una empresa que se interesa por la salud de sustrabajadores, indica que mantener a un trabajador física y mentalmente sano es saber que esa persona dará buenos resultados en cualquier actividad, es saber que esa persona habrá cumplido las expectativas quese tenían hacia él, habrá cumplido además los objetivos que esperaba la empresa al realizar una obra, además el trabajador tomara en cuenta que la empresa lo valora más como ser humano qué quererahorrar unos cuantos pesos en su nómina, además la imagen que va a tener ante los demás será de confiabilidad y credibilidad y seguramente va a tener muchos éxitos laborales.

3. ¿CON CUALES...
tracking img