Actividad uno admnist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1.

AMOXACILINA CAPS X 500 MG.

CONTRAINDICACIONES. está contraindicada en pacientes alérgicos a las penicilinas y/o cefalosporinas. Aunque estudios en animales no han demostrado efectos teratogénicos con amoxicilina, no se disponen de estudios controlados en humanos, por lo que su uso durante el embarazo será bajo el criterio médico y solo si el beneficio potencial excedeal riesgo. Debido a la excreción de cantidades reducidas de amoxicilina en la leche materna, se puede producir sensibilización en el lactante. Debe administrarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal.
INTERACCIONES CON FÁRMACOS.
Aumento de efecto/tóxico: El disulfiram y el probenecid pueden aumentar los niveles de amoxicilina. La amoxicilina puede aumentar los efectos de warfarina.Disminución de efecto: Disminución de efectividad con tetraciclina y cloranfenicol.
Consideraciones dietarias: Puede tomarse con alimentos. Debe administrarse en forma regular para evitar variaciones valle-pico. La suspensión puede mezclarse con leche, leche de fórmula, jugo de frutas, agua, gaseosa. Administrar inmediatamente después de mezclar.
Información al paciente: Reportarinmediatamente si hay diarrea después de iniciar el medicamento. Debe tomarse el curso completo del tratamiento. Las mujeres deben reportar si hay signos de vaginitis.

DICLOFENACO TAB X 50 MG.
CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS: Hipersensibilidad al diclofenaco, ácido acetil salicílico y a otros antiinflamatorios no esteroideos. No aplicar sobre heridas abiertas, evítese el contacto con los ojos y lasmucosas.
. DECADRON nyectable es un potente y muy eficaz preparado hormonal corticosteroide de múltiples aplicaciones que por ser una verdadera solución puede ser administrado tanto por vía endovenosa como por vía intramuscular en el tratamiento de los procesos agudos que responden al tratamiento con corticosteroides. También puede inyectarse localmente para el tratamiento de trastornosintrasinoviales (intraarticulares e intrabursales) y en los tejidos blandos.
FARMACOLOGÍA: El fosfato sódico de dexametasona es un éster inorgánico hidrosoluble de la dexametasona que ejerce una intensa actividad antiinflamatoria en los tejidos y que, bajo la forma de sal disódica, es mucho más soluble que otros corticosteroides en agua a 25 °C. Es aproximadamente 3.000 veces más soluble que lahidrocortisona. La dexametasona es un corticosteroide sintético con acciones y efectos de un glucocorticoide. Es aproximadamente 25 a 30 veces más potente que la hidrocortisona. A dosis de igual potencia antiinflamatoria la dexametasona carece casi por completo de la propiedad de retener sodio que posee la hidrocortisona y los derivados estrechamente relacionados con esta.
Ventajas del preparado: Dosisadecuada en un pequeño volumen de vehículo. Listo para su administración, no es necesario reconstituirlo antes de su uso. En condiciones normales no deja residuo de cristales en el sitio de la inyección. La concentración del corticosteroide en el plasma aumenta apreciablemente a los cinco minutos de la inyección intramuscular o intravenosa.
Rápida absorción: La respuesta a su administraciónintramuscular aparece casi tan rápidamente como después de la administración endovenosa, excepto cuando la absorción intramuscular es irregular como en el estado de choque. Muy estable, conservando su potencia durante más de dos años a la temperatura indicada.
CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS: Úlcera péptica. Infecciones fungosas sistémicas. Osteoporosis grave. Psicosis o antecedentes de las mismas.Embarazo, lactancia. Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva grave; diabetes mellitus; hipertensión arterial; tuberculosis activa, a menos que se utilicen drogas quimioterápicas.
INTERACCIONES: La fenitoína, el fenobarbital, la efedrina y la rifampicina pueden acelerar la eliminación metabólica de los corticosteroides. La administración simultánea con...
tracking img