Alvaro recoba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

Nacido en Curva de Maroñas, barrio humilde de la periferia de la ciudad de Montevideo. Es un delantero que puede desempeñarse como enlace debido a su gran visión de juego, dotado de unatécnica superior, se caracteriza por el regate y una fantástica pegada: El Chino es un especialista en tiros de falta.
[editar]Debut y primeros años
Jugador del Danubio Fútbol Club, debutó en 1994demostrando su talento innato, su juego pronto trascendió despertando el interés de Nacional y Peñarol, los equipos grandes del fútbol charrúa. Dándose por descontado que pasaría a Peñarol debido a lademostrada afinidad entre su representante Paco Casal y José Pedro Damiani, presidente de la institución carbonera, un conflicto por las condiciones de su contratación frustró la vinculación.
Conmotivo de este momentáneo desencuentro, Paco Casal transifirió a Recoba a Nacional, su eterno rival, donde jugó entre los años 1996 y 1997 marcando 30 goles y convirtiéndose en un referente del equipo.[editar]Salto a Europa
En julio de 1997, a mitad del Campeonato Uruguayo, Francisco Casal -dueño de su ficha- lo transfiere al Inter de Milán sin el consentimiento de la Comisión Directiva del ClubNacional. Tras un breve paso por el Venezia, en 1999 retornó al Inter.
El 31 de agosto de 2007 el Inter lo cede a préstamo al Torino de Italia hasta el fin de la misma temporada.
En septiembre de2008 es transferido al Panionios NFC de Grecia, firmando contrato por dos años. En diciembre de 2009 rescinde su contrato con dicho club de mutuo acuerdo.
[editar]Vuelta a Uruguay
Tras muchos rumoresque lo situaban en Chile o Perú, firma por Danubio,1 el club que lo vió nacer futbolísticamente, donde juega los torneos clausura y apertura de ese año.
Al año siguiente, el 8 de julio de 2011, seoficializa su fichaje por Nacional.2 Tuvo una buena participación en el año 2011,ya que con su club el marco 4 goles. Uno de esos goles fue en el partido clásico contra Peñarol, marcando el 2do gol de...
tracking img