ACTIVIDAD N 4 MAPA MENTAL

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 1 de abril de 2016
uNIVERSIDAD mINUTO DE DIOS

Mapa Mental
VENTAS

PRESENTADO

Por:

Michelle Joshua Zamora Andrade


A:
Lucy T. Polanco Aya
GESTIÓN BÁSICA DE LA INFORMACIÓN


VENTAS
Son el corazón de cualquier negocio. Trata de reunir a compradores y vendedores, y hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa. De las ventas hay tres subdivisiones que todos debemos conocer y manejar; su evolución a travésde la historia, los tipos de ventas y las técnicas básicas para lograrlas.
Las Ventas y su Evolución a través de la Historia
Al nacer las primeras familias, se generaron los primeros conglomerados sociales.  Nace el Trueque, o Permuta, una forma de intercambio bastante primitiva, la cual les permitía dedicar su esfuerzo al cultivo más fácil y natural para cada asentamiento humano.  Mediante estamodalidad, cada participante entregaba parte del producto de su trabajo, a cambio de una parte del producto del trabajo de otro participante. Posteriormente, se inventaron formas de representar una paridad de valor entre las mercancías entregadas y recibidas. Una de ellas era mediante piezas de cierto valor comúnmente aceptada entre los mercaderes, como dientes de ballena, conchas marinas ysemillas de cacao, entre otras formas. Allí da el origen al concepto del dinero o moneda, como elemento facilitador del intercambio comercial.
Durante la Edad Media, comienza un muy incipiente desarrollo comercial en los países europeos. Inicialmente, los productos agrícolas no eran frecuentemente vendidos, sino se entregaban al señor feudal.  Los maestros artesanos y demás pobladores urbanos,imposibilitados para llevar a cabo una producción agrícola, compraban por precio sus alimentos. Se da en la segunda mitad del siglo XVIII una expansión económica importantísima a nivel de todo el globo terráqueo. El invento de la máquina de vapor fue el catalizador de la industria y el transporte y hasta la producción agrícola mecanizada. El transporte se acelera.  Habiendo plazas tan grandes, elprincipal objetivo de las empresas era fabricar en cantidades suficientes para abastecer sus mercados, cada vez mayores.
La primera mitad del Siglo XX, con dos guerras mundiales, un periodo entreguerras marcado por el descalabro bursátil de Wall Street y la Gran Depresión, golpeó a las empresas productoras al caer vertiginosamente los niveles de consumo, y con ello los precios.  Los países europeosdonde habíase librado las grandes batallas, estaban destruidos y despoblados. ¡No había quien comprase productos! Como si fuese poco, las fábricas, en especial las estadounidenses, contaban con una enorme capacidad productiva instalada. Entonces la estrategia cambió. ¡Ahora necesitaban vender! Se da entonces una práctica de ventas “a presión”. Se esperaba de un vendedor, tener dominio de ciertastécnicas, a saber: Prospección, Presentación, Negociación, Cierre y Manejo de Objeciones.
Algunos profesionales comenzaron a investigar el mercado. Se dieron a la tarea de buscar cuáles eran los gustos y preferencias de los consumidores. Ahora los consumidores tienen acceso a cantidades enormes de información. Si se quiere, existe actualmente una sobreoferta informativa, la cual en lugar de coadyuvaren la toma de decisiones, muchas veces la entorpece. Hoy por hoy, virtualmente todo se encuentra hoy al alcance de los dedos. (Mejía, 2010).
Tipos de Ventas
Las ventas pueden ser clasificadas según el comprador y el uso que se le dará a la compra:
VENTAS MAYORISTAS: Compra productos en grandes cantidades (accediendo así a un cierto ahorro), para ser Revendidos a distribuidores minoristas.
VENTASMINORISTAS: Compra de productos en No tan grandes cantidades, para revenderlos al menudeo al consumidor final.
Además las ventas pueden ser organizadas taxonómicamente según el modo de realizarse:
 Ventas personales: Donde un apersona o vendedor ofrece y promociona un producto o servicio directamente a una persona individualmente.
 Ventas por correo: Consiste en el envío de catálogos y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Mapa Mental
  • Mapa mental de actividades mineras e hidrocarburo
  • ACTIVIDAD 8 MAPA MENTAL CONTRATO
  • actividad semana 4 mentalidad empresarial
  • ACTIVIDAD N 4 micro eloy
  • ACTIVIDAD 4 Direcci n y Control
  • Actividad Formacio n Sociocultural 4
  • MODULO III ACTIVIDAD N 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS