Actividad

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
1. El texto de William Ospina habla de lo que podríamos llamar la “ética profunda” de la vida de Zuleta, a través de una descripción de la relación de su vida, su lectura y su vocación pedagógica.¿Cómo definiría la ética de Estanislao Zuleta?

Como la de un pensador persistente y revolucionario que pone en cuestión nuestra manera de pensar, nuestra manera de amar, nuestra relación con eltrabajo, con la amistad, con la belleza, con el lenguaje, para que reflexionemos y hagamos algo para mejorar la realidad.

2. Desde la siguiente idea del autor, cómo relaciona la lectura con losdiferentes tipos de lenguaje (no sólo con el lenguaje verbal -oral o escrito):
“…una relación con el arte que no sólo nos haga capaces de disfrutar y de interrogar las obras de arte sino que haga de todosnosotros creadores de belleza y de sentido.”

Teniendo en cuenta que las obras de arte (Lenguaje visual, icónico y simbólico) dan la oportunidad al espíritu humano de crecer, ya que le ofrecen lalibertad de ser leídas y vistas desde varias perspectivas en las que el hombre desafía su imaginación, criticidad y enriquece su pensamiento.

3. ¿Qué papel juega la autonomía en la vida de Zuleta?La autonomía se convierte en una parte totalmente indispensable en Zuleta para plantear sus proposiciones, ya que así como cita algunos colegas y sus ideas también presenta su punto de vistasobre esta y de forma original hace ver desde otro punto de vista.

4. Ospina dice en el documento que Estanislao sentía que nada es más desinteresado que la filosofía y que el arte. A partir de supropia experiencia y de las reflexiones en los cursos anteriores, ¿cómo ampliaría esta idea; está de acuerdo, por qué?

Estoy de acuerdo porque tanto la filosofía como el arte antes de buscar opretender persuadir o manipular el modo de pensar ofrecen la posibilidad de aceptar o refutar libremente lo que presentan. Interesándose en lo que la persona pueda extraer a través de sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS