actividad

Páginas: 17 (4068 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Actividad: Arte y utilidad. Arriba mencionamos la escultura de la Coatlicue como ejemplo de obras artísticas que además tienen un sentido utilitario. Piensa en algunos otros ejemplos como vasijas, ropa, muebles, iglesias, templos, etc. de cualquier cultura, señalando cuál es su utilidad, coloca imágenes y no olvides señalar las fuentes. Al concluir, envíala al asesor.
El hombre es un ser quetiene la capacidad de transformar su entorno a partir del trabajo, y en este proceso él mismo va transformando su propia naturaleza humana y social, creando cosas que le ayudan a transitar por este mundo, pero también aquellas que van más allá de lo meramente utilitario. Aparte de “servir para algo”, algunos objetos son agradables a nuestros sentidos, y es en este sentido como surge el arte. Lasobras de arte son creaciones donde el hombre ha enriquecido su propia realidad llevándola a otro nivel.
Con lo anterior, vamos a recalcar una primera característica del arte: que es, ante todo, creación, aún cuando en un principio no se tuviera clara esta condición. Es decir, en un principio las obras de arte no eran realizadas únicamente para contemplarse “como obras de arte”, sino que eranutilizadas. Eran objetos que servían para diversos fines, que iban desde la magia, la religión, la política, la recreación, y que simultáneamente eran objetos artísticos, sin que se denominaran así específicamente.
Actividad: Arte y utilidad. Arriba mencionamos la escultura de la Coatlicue como ejemplo de obras artísticas que además tienen un sentido utilitario. Piensa en algunos otros ejemploscomo vasijas, ropa, muebles, iglesias, templos, etc. de cualquier cultura, señalando cuál es su utilidad, coloca imágenes y no olvides señalar las fuentes. Al concluir, envíala al asesor.
El hombre es un ser que tiene la capacidad de transformar su entorno a partir del trabajo, y en este proceso él mismo va transformando su propia naturaleza humana y social, creando cosas que le ayudan a transitarpor este mundo, pero también aquellas que van más allá de lo meramente utilitario. Aparte de “servir para algo”, algunos objetos son agradables a nuestros sentidos, y es en este sentido como surge el arte. Las obras de arte son creaciones donde el hombre ha enriquecido su propia realidad llevándola a otro nivel.
Con lo anterior, vamos a recalcar una primera característica del arte: que es, antetodo, creación, aún cuando en un principio no se tuviera clara esta condición. Es decir, en un principio las obras de arte no eran realizadas únicamente para contemplarse “como obras de arte”, sino que eran utilizadas. Eran objetos que servían para diversos fines, que iban desde la magia, la religión, la política, la recreación, y que simultáneamente eran objetos artísticos, sin que sedenominaran así específicamente.Actividad: Arte y utilidad. Arriba mencionamos la escultura de la Coatlicue como ejemplo de obras artísticas que además tienen un sentido utilitario. Piensa en algunos otros ejemplos como vasijas, ropa, muebles, iglesias, templos, etc. de cualquier cultura, señalando cuál es su utilidad, coloca imágenes y no olvides señalar las fuentes. Al concluir, envíala al asesor.
Elhombre es un ser que tiene la capacidad de transformar su entorno a partir del trabajo, y en este proceso él mismo va transformando su propia naturaleza humana y social, creando cosas que le ayudan a transitar por este mundo, pero también aquellas que van más allá de lo meramente utilitario. Aparte de “servir para algo”, algunos objetos son agradables a nuestros sentidos, y es en este sentidocomo surge el arte. Las obras de arte son creaciones donde el hombre ha enriquecido su propia realidad llevándola a otro nivel.
Con lo anterior, vamos a recalcar una primera característica del arte: que es, ante todo, creación, aún cuando en un principio no se tuviera clara esta condición. Es decir, en un principio las obras de arte no eran realizadas únicamente para contemplarse “como obras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS