actividades cocurriculares

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
CARRERA MAGISTERIAL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES
PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL

ESCUELA: J. DE N” 1ª.VERTIENTE

TEMATICA: FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE / ”FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE “

ACTIVIDADES SUGERIDAS: ASESORIAS AGRUPO, ATENCION A PADRES, DISEÑO DE MATERIAL DIDACTICO Y EXPOSICION DE TRABAJOS

DIAGNOSTICO
El jardín de niños “cuenta con una población de 136 alumnos ubicados en 3 grupos de segundo y 2 de tercer grado, a cargo de 5 maestras de grupo, director y un auxiliar de mantenimiento, además de contar con el servicio de educación especial que es atendido por una maestra de apoyo. El Edificio Escolarconsta de 5 salones con sus respectivos sanitarios, la dirección, el aula de apoyo, una pequeña bodega, un comedor, una cancha y un espacio muy pequeño de área verde; lo que puede advertirse es que el espacio de la institución es reducido; se requiere mobiliario adecuado ya que con el que se cuenta esta deteriorado por varios años de uso, pero que no podría ser una limitante determinante para llevara cabo el trabajo escolar.
En cuanto al área pedagógica: la población de alumnos de este Preescolar presentan necesidades educativas para desarrollar habilidades del pensamiento matemático y del proceso de adquisición de lectoescritura, tales como: Orientación espacial, Coordinación viso motora, Atención, Percepción y Memoria visual y Percepción de figura y fondo.
Existe un ambiente decordialidad, colaboración y disposición en la realización de las actividades escolares entre docentes y director, lo que favorece el trabajo dentro y fuera de las aulas, se ha observado que las maestras buscan y propician la reflexión en los aprendizajes, además aceptan las sugerencias que se les da, aunque se requiere orientar al personal sobre la importancia del desarrollo de habilidades y destrezaspara un aprendizaje significativo. Es también necesario sensibilizar a los padres de familia sobre el apoyo que requieren sus hijos dentro de la escuela y el hogar, ya que delegan la responsabilidad al docente.
Para ello se considera la necesidad de programar actividades específicas para el desarrollo de habilidades educativas en el pensamiento matemático que favorezcan su aprendizaje. Además esnecesario optimizar recursos y elaborar material adecuado para que los alumnos puedan acceder al conocimiento y al desarrollo de habilidades y destrezas, comprometiendo a padres de familia y docentes en este trabajo; permitiéndoles a los menores su integración a la comunidad escolar.
Antes de realizar el diagnostico del grupo de 3°” creo pertinente realizar una serie de actividades que medarán pauta para descubrir lo que saben y pueden hacer los niños de este grupo (fortalezas y debilidades), en relación a los diferentes campos formativos, así como también poder identificar en que aspectos requieren de mayor trabajo sistemático y así poder darle prioridad para contribuir a mejorar la calidad de la experiencia formativa de los niños y niñas.
Se da inicio este ciclo escolar con ungrupo de TERCER grado integrado por veintinueve niños de cinco años en su mayoría de los cuales son dieciséis son niños y trece niñas, la mayor parte de ellos cursaron el ciclo escolar pasado.
Con las diferentes actividades que se han trabajado a lo largo de estas semanas pude observar de manera general que todos tienen intereses (generales) similares en las actividades como son las siguientes:En el juego todos quieren participar y coinciden en el gusto por los diferentes juegos, aunque en otras actividades no todos tienen las mismas habilidades para realizarlas, así como también se observo que en su mayoría no respetan las reglas; aunque si son muy participativos.
Por lo que se refiere a los campos formativos el que consideró que tiene mayor prioridad de trabajarse es el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Cocurriculares
  • Actividades Cocurriculares
  • Actividades Cocurriculares
  • Actividades Cocurriculares
  • Actividades Cocurriculares
  • Actividades Cocurriculares
  • Actividades cocurriculares
  • Actividades cocurriculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS