En el presente trabajo se abarcará el tema de operaciones de amputación de las extremidades inferiores y la acción de la enfermería, se identificará el proceso que se lleva a cabo para la buenarealización de una amputación de las extremidades inferiores, así como también los distintos tipos de técnicas que se realizan en las amputaciones; haciendo una explicación puntual de cada uno de losniveles de amputación con sus respectivos procedimientos y como es que los enfermeros interfieren en este proceso.

Para realizar este trabajo se tomaron en cuenta ciertas fuentes confiables, así comotambién una investigación en libros especializados, enciclopedias y fuentes electrónicas de sitios que aportan información del tema respectivo.

El proceso quirúrgico tiene tres partes:preoperatorio, el cual consiste en preparar al paciente física y psicológicamente al paciente para su intervención quirúrgica que será un proceso muy complejo ya que implica aceptar la pérdida de un miembro, lasegunda parte del proceso quirúrgico es el proceso operatorio, el cual consiste en el desarrollo de la amputación y la cirugía. La última parte del proceso quirúrgico se denomina postoperatorio y selleva a cabo después de la operación, esta parte del proceso quirúrgico ayudará al paciente a adaptarse y a mejorar su estilo de vida.

En cada una de las diferentes etapas del proceso quirúrgicopara la amputación de extremidades inferiores existen circunstancias del paciente y en actividades de enfermería muy diferentes entre sí, ya que varían las necesidades según el tiempo y las necesidadesdel paciente atendido.

Los profesionales de la enfermería quirúrgica deben conocer con detalle estas fases para poder llevarlas acabo de manera eficaz, así como también para garantizar lacorrecta asistencia en el proceso quirúrgico por parte de los/as enfermeros/as disponen de dos medios fundamentales: uno es la formación de los profesionales y el otro es la estandarización de los procesos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Actividades De Enfermería En El Proceso Preoperatorio, Operatorio, Y Posoperatorio En Pacientes Con Amputaciones De Miembros Inferiores. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Enfermer%C3%ADa-En-El-Proceso/6783599.html

MLA

"Actividades De Enfermería En El Proceso Preoperatorio, Operatorio, Y Posoperatorio En Pacientes Con Amputaciones De Miembros Inferiores" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Enfermer%C3%ADa-En-El-Proceso/6783599.html>.

MLA 7

"Actividades De Enfermería En El Proceso Preoperatorio, Operatorio, Y Posoperatorio En Pacientes Con Amputaciones De Miembros Inferiores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Enfermer%C3%ADa-En-El-Proceso/6783599.html>.

CHICAGO

"Actividades De Enfermería En El Proceso Preoperatorio, Operatorio, Y Posoperatorio En Pacientes Con Amputaciones De Miembros Inferiores." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Enfermer%C3%ADa-En-El-Proceso/6783599.html.