Instituto Politécnico Nacional
C.E.C.yT. N. 6
“Miguel Othón de Mendizábal”

Técnico en Enfermería

“ACTIVIDADES DE LA ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL EN LA PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD DE LAPAREJA, SEXUALIDAD Y CONCEPCIÓN, MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR, PATERNIDAD RESPONSABLE”

Grupo: 6102F/ 6IM7

Prólogo

Mi primer embarazo termino en una aborto espontaneo a las 8semanas, de manera que esta vez decidí no decirle a nadie que estaba embarazada hasta que tuviera tres meses. El día anterior acabábamos de decir a ambas familias la noticia cuando sucedió de nuevo. Empecéa sangrar de forma intensa y nos apresuramos a llegar a la sala de urgencias. Aquí estaba yo, una instructora de enfermería materno infantil, y parecía que no podía manejar un embarazo. Estaba en elbaño cuando perdí al feto. Mi pobre niño, tan pequeño, tal vez de 7 o 10 cm de largo. Empecé a sollozar sin control y llamé a la enfermera. Le dije lo que sucedió y me ayudo a llegar a la cama. Miesposo se sentó con su brazo alrededor de mi mientras yo lloré y la enfermera se llevó a nuestro niño. Unos cuantos minutos después regreso y dijo “Vi en su expediente que ustedes son católicos; ¿Lesgustarías que bautizara a su niño?” le dije “ Sí por favor” y salió. Nunca he olvidado cómo me hizo sentir eso. Ella me vio como a una persona completa. Aún enseño y ahora tengo dos hijos; siempre queenseño acerca del embarazo de alto riesgo les cuento esta historia a los estudiantes. Quiero que sepan la diferencia que puede representar una enfermera.

Introducción

¿Has pensado comosería tu vida con un embarazo adolescente? ¿O con una enfermedad de transmisión sexual provocada por no utilizar un método anticonceptivo correcto? ¿Crees que te cuesta más trabajo ponerte un condón ocontagiarte? ¿Podrías tomarte un tiempo para averiguar quién es tu pareja, con quién ha estado, si es seguro para ambos dar un paso como tener relaciones sexuales y si estarán preparados para darlo?... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Actividades de la enfermería materno infantil en la promoción y educación para la salud de la pareja, sexualidad y concepción, métodos de planificación familiar, paternidad responsable. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-La-Enfermer%C3%ADa-Materno-Infantil/1488776.html

MLA

"Actividades de la enfermería materno infantil en la promoción y educación para la salud de la pareja, sexualidad y concepción, métodos de planificación familiar, paternidad responsable" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-La-Enfermer%C3%ADa-Materno-Infantil/1488776.html>.

MLA 7

"Actividades de la enfermería materno infantil en la promoción y educación para la salud de la pareja, sexualidad y concepción, métodos de planificación familiar, paternidad responsable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-La-Enfermer%C3%ADa-Materno-Infantil/1488776.html>.

CHICAGO

"Actividades de la enfermería materno infantil en la promoción y educación para la salud de la pareja, sexualidad y concepción, métodos de planificación familiar, paternidad responsable." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-La-Enfermer%C3%ADa-Materno-Infantil/1488776.html.