Actividades de promocion en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES QUE REALIZA ARGENTINA PARA PROMOCIONAR SUS EXPORTACIONES:
Se implementan medidas tendientes a mejorar la infraestructura existente, como por ejemplo las relativas a la desregulación ydesarrollo técnico de los puertos y del transporte marítimo, lo que redunda en importantes disminuciones en los costos de fletes y de estadías portuarias; si tomamos en cuenta que el 80% de lasexportaciones sale por esta vía, estas medidas tuvieron un impacto importante en el comercio exterior. También con el transporte terrestre y ferroviario, que mejora las vías de comunicación con los puertos ycon los demás países del Mercosur.

-Podemos encontrar que, así como la Fundación Exportar, dependiente de Cancillería, tiene sus propios programas, la Secretaría de Agricultura, el ServicioExterior de la Nación, la Secretaría de Pymes, la Jefatura de Gabinete, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.), la mayoría de las Provincias, variosMunicipios, un sinfín de Cámaras Sectoriales, Cámaras Bilaterales y empresas de servicios diversos, tienen o promueven lo suyo, muchas veces siguiendo criterios reñidos con análisis profesionales.-Promoción de la productividad de las empresas: draw-back, reembolsos, devolución de I.V.A., Programas de Especialización Industrial. Facilitan la introducción de estos productos en mercadosinternacionales.
-Las Secciones Económicas y Comerciales de las Embajadas reportan a la Cancillería, la que tiene a su cargo las distintas actividades de promoción.

-Reportando también a la Cancillería,participa de la promoción comercial la Fundación Exportar, a través de la financiación de la participación de empresarios argentinos en ferias y exposiciones internacionales.

-Provincias y municipiosargentinos destinan recursos para la exportación de bienes y servicios y acuden a las representaciones argentinas en el exterior para que los asistan, ya sea para organizar misiones comerciales,...
tracking img