Actividades de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A2) PAG 15
La química es la ciencia que se dedica al estudio de la composición, la estructura y las propiedades de la materia, junto a los cambios que experimenta durante las llamadas reacciones químicas. La química pertenece a las ciencias básicas, ya que aporta conocimientos a numerosos campos (como la biología , la medicina , la farmacia , la geología , la astronomía  y laingeniería ).
Es importante saber química pues para saber un poco de la materia de cómo está formada, conozcas como se llama las mezclas que hacemos en casa, o cual es su formula química de la sal o de porque se produce el fuego etc.
La química se relaciona con nuestra vida en todas partes porque todo es química como la madera tiene un proceso y toda materia tiene a tomo entonces química es todo lo quenos rodea.
Mi comprometo a saber o esforzarme a saber más de química y hacerme responsable de que me vaya bien en química, responsable si algún experimento me sale mal.

A3) pag. 17
En la lectura de la pagina se relacionan muy poco entre si la química biología y medicina porque habla de nuestro cuerpo y de reacciones cuando estamos a una temperatura muy fría o muy caliente y reaccionamos aellos viene siendo relación de química y biología mientras que medicina cuando nos muerde algo o duele y rápido buscamos algo para curarnos.

Con la Biología. Dando origen a la Bioquímica que es la disciplina que estudia los fenómenos ocurridos en los seres vivos a nivel molecular. Desde la composicion de la materia viviente hasta los complejos procesos metabólicos que se presentanen todo ser vivo.

La relación que existe entre química y medicina es fundamental. En un célula existen infinidad de procesos químicos, desde la respiración gracias a la mitocondria, el ciclo de krebs, glucolisis, gluconeogenesis, existe la creación de proteínas, ácidos grasos y todo esto es química. Las células que tienen la misma función forman tejidos, posteriormente órganos etc.
A4) PAG.18
1.- Investiga la importancia de clasificar la basura. Al clasificar los desechos orgánicos de inorgánicos se ayuda mucho en el proceso siguiente que es el reciclaje. Clasificar la basura significa poner desechos de un solo material en un contenedor y desechos de otro material en otro contenedor y asísucesivamente para que así no se revuelva orgánico con inorgánicos. Además de que se evitan malos olores que los desechos orgánicos producen tales como las cascaras de frutas o verduras o los restos de comida y así evitar que proliferen insectos, bacterias y otros bichos que dañen la salud. Clasificar también sirve como ya dijeron, para ayudar a reciclar y reutilizar los desechos 
Es importante laclasificación de la basura, porque así sabremos cual es reciclada y cual no para cuidar el medio ambiente
a) ¿Qué implicaciones tiene la clasificación de la basura en lo que toca a la química? Pues al tapar el smog de un carro para que no haiga una contaminación al aire para no hacerle la tarea difícil a los químicos de cómo combatir la contaminación.
b) Cinco conclusiones relacionadascon la clasificación de la basura que consideren esenciales Pues en la casa colocar unos botes de basura, en escuelas y que es importante separarlas para cuidar nuestro planeta y no se destruya lentamente.

A5) pag 19-20
1.- En relación con la alquimia
a) Busca informaciónacerca de la alquimia y los alquimistas
los alquimistas, los antecesores de los químicos, tenían como meta fundamental modificar su ser interior para alcanzar un estado espiritual más elevado y pensaban que con la transmutación de los metales en oro podían lograrlo. Esa transmutación, conocida como la gran obra, debía realizarse en presencia de la piedra filosofal, cuya preparación fue la tarea...
tracking img