Proyecto de actividades extraescolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

“Los bailes Folklóricos canarios y la vestimenta tradicional: un proyecto compartido”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Padres, madres yalumnos luciendo los atuendos confeccionados en el I Taller de vestimenta tradicional.
 
1. FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto que iniciamos hace ahora tres cursos, ha sido concebido con ideade continuidad ya que resultaría improcedente iniciar un proceso de conocimiento y de compromiso con respecto a los contenidos y actividades que en el se proponen para desarrollarlo a corto plazo.Estamos convencidos que la única forma de abordar los temas relacionados con las señas de identidad de nuestro pueblo requieren de un trabajo conjunto entre la escuela y las familias, por ellonecesitamos no sólo los recursos, sino el tiempo necesario para que los resultados sean perceptibles y evaluables. Cada curso se han ido incorporando más familias tanto en los grupos de toque, en el debaile y en el taller de vestimenta. Esto es un indicativo de cómo la perseverancia y la seriedad en los planteamientos calan muy de lleno en todos los miembros de la comunidad educativa.
Para el cursoque viene, si contamos con los medios adecuados pretendemos perfeccionar las programaciones que hemos realizado sobre el tema y elaborar unos cuadernillos informativos para el profesorado y lasfamilias. Los objetivos y las actividades son fundamentalmente las mismas ya que se desarrollan de forma progresiva desde infantil hasta 6º de primaria. Con respecto al trabajo con las familias tenemosprevisto dar un paso más y llegar a un acuerdo con el Centro de Adultos para que su formación sea homologada por ellos.
Por último indicar que seguiremos con la colaboración y el asesoramiento del áreade folclore de las Escuelas Artísticas Municipales.

2.OBJETIVOS DEL PROYECTO

1.     Reconocer tipos de danzas y bailes tradicionales de Canarias.
2.     Conocer la vestimenta folklórica...
tracking img