Actividades del sector i, ii, iii del tachira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
actividades del sector I, II, III del Táchira: sector I agricultura: Son aquellas que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector ( excepciónhecha de la pesca), tiene su fundamento en la explotación del suelo o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre (pasto, forrajes y/o otros alimentos para animales,etc.),
La Ganadería: Esta actividad agraria consistente en la cría de animales para la obtención de carne, leche o pieles. Explotación minera
SECTOR II actividades que implican transformación dealimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes deconsumo.
SECTOR III El sector terciario engloba las actividades que utilizan distintas clases de equipos y de trabajo humano para atender las demandas de transporte, comunicaciones y actividadfinancieras como la banca, la bolsa, los seguros, etc.

3 De que manera se distribuye la tenencia de la tierra: En Venezuela el uso de la tierra tiene las siguientes características espaciales quemarcan las consiguientes regiones agrarias:

El extremo norte: En esta región se observa el predominio de unidades de explotación pequeñas y medianas (conuco y cría de cabras); la producción se dedicaal autoconsumo.
El norte medio: Esta región se caracteriza por la existencia de relaciones de producción de tipo semifeudal, las cuales se expresan en forma de arrendamientos, aparcerías ymedianerías, como forma de tenencia de la tierra.
El llano: Es una región dedicada a la cría de bovinos en grandes latifundios; en los últimos años se están imponiendo modelos de agricultura comercial.
Elnorte de Guayana: Esta región posee la misma estructura que la región del llano.
La periferia: Está integrada por la sierra de Perijá, el sur del estado Apure, la mayor parte del estado Bolívar y...
tracking img