Actividades desarrollo

Páginas: 24 (5942 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013




Unidad 1: Autoconocimiento
Actividad 1
Expresa ante el grupo una breve descripción de ti mismo y lo que esperas acerca de este curso.
● Yo soy una persona con muchos sueños, me gustaría viajar a muchas partes, tener mis propios negocios y aprender idiomas que es lo que más me apasiona, también soy una persona responsable, cariñosa, solidaria y dedicada. Una de las cosas másimportantes que me identifica es el ser positivo, siempre hay que pensar positivamente ante cualquier situación que nos estemos enfrentando porque si pensamos negativamente vamos atraer lo negativo y pues eso no es bueno para la persona. Yo espero en este curso aprender muchas cosas, sobre todo los valores, liderazgo, la ética de la persona ya que en esta materia de eso se trata más o menos, tenemos queser buenas personas llenas de valores para poder sobre salir en la carrera que estamos estudiando.
Actividad 2
Reúnanse en equipos pequeños, analicen y discutan sobre el concepto del desarrollo humano, presenten de manera oral sus conclusiones en el grupo.
● Busca garantizar el ambiente necesario para que las personas y los grupos humanos puedan desarrollar sus potencialidades y así llevar unavida creativa y productiva conforme con sus necesidades e intereses.
Esta forma de ver el desarrollo se centra en ampliar las opciones que tienen las personas para llevar la vida que valoran, es decir, en aumentar el  conjunto de cosas que las personas pueden ser y hacer en sus vidas.
Actividad 3
Dibuja el Pentagrama de Ginger de acuerdo a tu situación actual de desarrollo personal donde lasdimensiones más desarrolladas se representen con picos más largos y las menos desarrolladas con picos más cortos. Elabora un escrito donde expliques cómo has logrado los picos más altos en tus áreas más desarrolladas y cómo puedes lograr que las dimensiones menos desarrolladas alcancen niveles más altos
















Actividad 4
Ante el cuestionamiento ¿Quién soy?, retoma loelaborado por ti sobre el Pentagrama de Ginger. Elabora una síntesis de media cuartilla acerca de tu auto concepto.
● Yo soy una persona responsable, que le gusta mucho trabajar, ir a aprender cosas nuevas ya que de los conocimientos podemos desarrollar nuevas habilidades. Soy una persona que le gusta echarle ganas a la escuela, una persona que le gusta mucho convivir con la gente, platicar, perosobre todo ayudar a quienes más lo necesitan, por ejemplo si un compañero no entiende algo de alguna materia yo con todo gusto voy a ayudarle para que él pueda salir adelante, hay que ayudar para que en un futuro yo también pueda recibir ayuda, eso habla muy bien de una persona. También tengo que ser una persona positiva ante cualquier situación, si en dado caso llego a recibir malas noticias puestengo que ser positivo para que no me puede afectar lo negativo, ya que lo negativo nos puede afectar el estado de ánimo, siempre hay que pensar positivo para atraer las cosas buenas que vendrán en un futuro.
Actividad 5
Enlista tres características que te identifican a ti mismo al completar la frase “Yo soy…”. En seguida anota frente a esta lista las características contrarias. Reflexiona sobrela manera en que todas estas características forman parte de ti. En pequeños grupos compartan sus reflexiones sobre sí mismos y elaboren una conclusión general, la cual expondrán en forma oral ante el grupo.

● Yo soy responsable. - Yo soy irresponsable.
Yo soy solidario. - Yo soy egoísta.
Yo soy honesto. - Yo soy mentiroso.Me gusta ser responsable en la escuela, solidario pues ayudar a la gente que lo necesita y ser honesto en cualquier situación porque siempre hay que hablar con la verdad. Una que otra vez he sido irresponsable pero pues eso no habla bien de mi persona así que siempre suelo cumplir con mis trabajos, a veces he sido egoísta con mis hermanos pero cuando me han hecho enojar, igual cuando soy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de actividades
  • Desarrollo De La Actividad
  • Actividades A Desarrollar
  • Actividad De Desarrollo
  • Actividad De Desarrollo
  • ACTIVIDAD DE DESARROLLO
  • actividad de desarrollo
  • Desarrollo De Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS