Actividades económicas

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DEL SUR

AC CEL ZURIA YARINE

LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

1ER.CUATRIMESTRE

DINAMICA SOCIAL

PSIC. LORENA COELLO

REPORTE:
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
FACTORES DE PRODUCCIÓNESTRUCTURA ECONÓMICA

En mi opinión creo que las actividades económicas son muy importantes porque en primer lugar, sirven para satisfacer las necesidades las necesidades humanas, porque brindanservicios o son objetos que cumplen una función dentro de nuestra vida o también son elementos que nos sirven para nuestras necesidades biológicas.
Las actividades económicas existen desde hace muchotiempo atrás y aún siguen siendo de mucha importancia en todos los países, porque para su desarrollo y para la satisfacción de sus necesidades necesitan crear productos y servicios que pueden seraprovechados.
Entre las actividades económicas básicas principales tenemos a los bienes que son todos los objetos que las personas obtenemos para cubrir alguna necesidad. Los bienes pueden ser deconsumo o bien de producción, los últimos son los materiales que ya están en su estado final sin embargo no nos sirven aún, pro ejemplo las llantas de un carro, sin lo demás no te servirían. También elcambio es fundamental porque en tiempos pasados fue básico para el comercio y ahora es importante solo que consiste en cambiar un objeto o servicio por dinero. Después esta la distribución que conella se logra dividir o comercializar y hacer llegar a las personas los bienes. Por último esta el consumo que es cuando ya se obtiene el bien y se utiliza.

Creo que para que la producción seaposible, tienen que existir los recursos naturales o la materia bruta, la cual se obtiene directo de la naturaleza y después es transformada y posteriormente es distribuida para llegar a los consumidores.Otro factor es el trabajo, que es la actividad humana donde se utiliza la fuerza para transformar la materia bruta. El trabajo es un factor de la producción que hace que los recursos sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS