Actividades económicas de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
U.E.P Colegio Latinoamérica
Araure Edo-Portuguesa

Actividades económicas de Venezuela

Alumno:
Jean Franco Pereira

Profesora:
Raisa Terán Spinetti

Araure, 2011

INTRODUCCION:
El presente tema tiene como objetivo estudiar las diversas actividades económicas de nuestro país Venezuela, y cómofuncionan en las industrias manufactureras. Para esto se definirá lo que se conoce como Actividades del sector terciario, destacando su importancia. Como acercamiento al tema, el comercio externo e interno y su importancia en general, para luego pasar a estudiar los rasgos fundamentales del Transporte, Turismo y su valor en el desarrollo económico y como último de la economía informal en Venezuela.

1.Industria manufacturera
Es la que se encarga de la producción de artículos de consumo. Salvo algunas excepciones, se trata de elaborar productos ya acabados y listos para ser distribuidos en el mercado. La palabra manufactura se deriva del latín y significa “fabricado a mano”
a.Tipos de industrias
Productos alimenticios, bebidas y tabacos
* Carnes y lácteos. Carnes, matanza de ganado,preparación y empacado de carne; leche, queso, crema y mantequilla (pasteurización y envasado de leche; queso, crema y mantequilla; leche condensada y deshidratada; cajetas y otros productos lácteos).
* Preparación de frutas y legumbres. Frutas y legumbres envasadas y deshidratadas, frutas y legumbres deshidratadas, preparación y envasado de frutas y legumbres, salsas y condimentos, salsas y sopasenlatadas, mayonesa y otros condimentos.
* Azúcar. Azúcar y subproductos (incluido alcohol etílico) y piloncillo o panela.
* Aceites y grasas comestibles. Aceites y grasas vegetales comestibles.
* Alimentos para animales. Alimentos para animales.
* Cerveza y malta. Malta y cerveza.
* Refrescos y aguas. Refrescos y aguas.
* Tabaco. Beneficio de tabaco, cigarros y puros;cigarros, puros.
Textiles, prendas de vestir e industria del cuero
* Hilados y tejidos de fibras blandas. Despepite y empaque de algodón; hilados de fibras blandas; hilos e hilados para coser y tejer; hilos para coser; estambres; tejidos de fibras blandas, incluso blanqueo y teñido de telas; tejidos de fibras blandas; telas de lana y sus mezclas; acabado de hilados y tejidos de fibras blandas.* Prendas de vestir. Artículos de punto; medias y calcetines; suéteres; telas y otros artículos de punto, incluida ropa interior y exterior; ropa interior y exterior; ropa exterior para caballero, excepto camisas y uniformes; confección de camisas; ropa exterior para dama, excepto uniformes; ropa exterior para niños y niñas, excepto uniformes; uniformes; otra ropa exterior; ropa interior no depunto, incluso brassières, fajas y similares; otras prendas de vestir (otras prendas de vestir a base de materiales textiles); sombreros de palma y otras fibras duras.
* Cuero y calzado. Curtido y acabado de cuero y piel; calzado y otros artículos de cuero; productos de cuero, piel y sucedáneos, excepto calzado y prendas de vestir; calzado, excepto de hule o plástico; otros calzados de cuero otela; huaraches, sandalias y alpargatas; calzado de tela, con suela de hule o plástico.
Industria de la madera y productos de madera
* productos de madera y corcho. Muebles, incluso colchones; muebles, preferentemente de madera, partes y piezas; colchones, almohadas y cojines; puertas, ventanas y similares; puertas, ventanas, closets y similares; mamparas y persianas; otros productos demadera (palma y corcho); envases de madera; artículos de palma, mimbre, carrizo, etc.; ataúdes; otros productos de madera y corcho.
Papel, productos del papel, imprentas y editoriales
* Papel y cartón. Papel y pasta de celulosa; cartón y cartoncillo; envases y otros productos; envases de papel; envases de cartón y otros productos de celulosa, papel y cartón.
* Imprentas y editoriales....
tracking img