Actividades económicas en las regiones geográficas de Venezuela

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Trabajo sencillo, resumido y principiante. Lea lentamente y corrija algunos erróres que pueden estar vigentes en los siguientes párrafos.

1. Introducción
Venezuela tiene una economía mixta,orientada por las exportaciones, la principal que ella abarca es la explotación y refinación de petróleo pero, además de estas existen otras que serían la agricultura,ganadería, el procesamiento deminerales, fabricación de cemento entre otros... Estas se dan para una mejor calidad de vida. A continuación mediante este trabajo conoceremos un poco más acerca de la economía de nuestro país y de losbeneficios que nos brindan no sólo nacionalmente sino internacional.

2. Región Costa-Montaña

Las áreas montañosas ofrecen condiciones climáticas favorables para la actividad egrícola, aúncuando hay factores limitantes como lo son la escasez de tierras planas y la erosión de las laderas en las montañas. La localización de algunas áreas andinas permite la facilidad de participar en planesde integración fronteriza con Colombia y en consecuencia dinamizar su economía. También se encuentra muy estimulado lo que es el turismo por medio de sus paisajes geográficos y sus manifestacionesartesanales. Por otra parte está la explotación de petróleo y sus derivados (asfalto) y otros minerales que en este caso sería el carbón, el dominio en la ganadería con la plantación de café,cacao ycaña de azúcar como también sobresalta la producción de queso y leche, aprovechamiento de recursos hidráulicos, industrias de manufacturas y universidades. Cabe destacar que la región costa-montaña debidoa sus tierras sedimentarias, existen empresas con grandes producciones de cemento.

3. Región de los Llanos

La actividad económica más común en esta región es la cría de ganado, bovina yporcina sin embargo la cría de ganado es de baja densidad usualmente 0.2,1 animal por hectárea por lo tanto los animales se encuentran libres. La mayoría de la región se encuentra en manos de pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones De Venezuela Y Sus Actividades Ecónomicas
  • Actividades económicas por región, Venezuela
  • esopacio geografico y la actividad economica de venezuela
  • Características De Las Actividades Económicas De Cada Region De Venezuela
  • Regiones Geográficas de Venezuela
  • Actividades economicas de las regiones de venezuela
  • Regiones económicas de Venezuela
  • Principaes ActividaDes Económicas De Tu Región

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS