Actividades economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
1) Hable sobre:
- La Agricultura en el mundo
La agricultura fue la primera actividad económica que desarrolló el hombre. Consiste en el cultivo de vegetales de todo tipo. La cosecha de lo producido se utiliza como materia prima de las industrias y como alimento para el ganadero. Esta actividad agrupa el más grande número de trabajadores en ciertas áreas más que enotras, por ejemplo en aquellas situadas en países subdesarrollados. Se destaca su mayor propagación geográfica, ya que solamente quedan sin rasgos de labores agrícolas, aquellas áreas polares, los desiertos absolutos, las montañas más hostiles y por supuesto las áreas urbanas más densamente pobladas. Pero lo más importante de esta actividad, es que ella proporciona el 80% de alimentos que consume lapoblación que hoy habita nuestro planeta.
Cada uno de los distintos países del mundo presentan características económicas particulares de acuerdo a dos parámetros fundamentales: el tipo de agricultura y especies cultivadas. Ambas características permiten conocer la producción agrícola de un país, sus posibilidades de exportación y sus necesidades de importación, dando lugar a extensos análisiscomerciales.
- La pesca en el mundo
La pesca es otra de las mas importante y antigua de las actividades económica de la población; junto con la recolección de frutos silvestres y la caza, a sido uno de los primeros medios de existencia del hombre y es todavía el único recurso base del género de vida de algunas regiones polares, de las islas del pacifico y de los ribereños de los grandes ríos deÁfrica y del Extremo Oriente.
La pesca es una actividad del sector primario que explota las especies de los ríos y mares y contribuye en al menos el 50 por ciento del total de proteínas animales en la dieta de muchas regiones costeras del mundo en desarrollo. Por eso es una de las actividades primarias que más posibilidades brinda la población mundial en cuanto a sus necesidades de alimentación. Secree que en el futuro, la mayor parte de los alimentos que consumirá el hombre provendrán del mar.
- La minería en el mundo
La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales a partir de la corteza terrestre. Esto también corresponde a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos y es del cual se puede obtener un beneficio económico.
Laextracción de una gran variedad de metales es fundamental para la fabricación de casi todos los elementos que utiliza el hombre en su vida cotidiana. Se destaca principalmente el hierro, que es el más utilizado ya que es mineral básico para la industria pesada y producto indispensable para la fabricación de acero El elevado consumo energético de la época actual ha hecho indispensable la explotación dediferentes elementos ubicados en el subsuelo, como el carbón, que posee un gran poder calórico, el petróleo, el gas, el uranio utilizado para la producción de energía atómica.

2) ¿Cuál es la actividad más importante en Venezuela y por qué?
La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno, gracias a los grandesyacimientos que se han encontrado en el país
En la actualidad, la industria petrolera venezolana es una de las más reconocidas en el ámbito internacional, gracias a su gran capacidad de producción y refinamiento que sirve para satisfacer, no sólo las necesidades de energía del mercado nacional, sino además, la demanda de petróleo de muchos países del mundo, desde los Estados Unidos hasta el Japón.Venezuela es considerada internacionalmente como el más importante productor petrolero del Hemisferio occidental.
Durante los últimos setenta años, la economía venezolana ha tenido como soporte fundamental la actividad petrolera. Por vías de la explotación por parte de concesionarios primeramente, y luego bajo el absoluto control del negocio petrolero por parte del Estado venezolano, la producción...
tracking img