X favor, se ruega que lo utilice, pero no copiar : d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1. Tema.-
2. Resumen del proyecto.-
3. Fundamentación.-
4. Objetivos.-
5. Problemas e Hipótesis.-
6. Marco Teórico.-
7. Desarrollo.-
8. Resultados.-
9. Conclusión.-
10. Bibliografía.-
11. Agradecimientos.-


























Resumen del Proyecto
Abordar el tema del agua, nos hace centrarnos en uso de las grandescuestiones que ocupa la vida de las personas. Se trata de encarar el consumo humano del líquido vital, como un tema de interés general de los adultos y que los menores deben entender para aportar mejoras en el futuro de las nuevas generaciones.
En este caso, se trata de orientar la investigación hacia el suministro local de agua y su red de distribución. Para ello se buscará información en lainstitución central (SAPEM) encargada de la perforación local que proveen de agua a diferentes sectores de la comunidad en los domicilios de las personas que hace uso del servicio hídrico.
Se entrevistará a personal especializado en el tema, como también a los vecinos de la localidad y sus inconvenientes, que se presenta en el abastecimiento de agua potable durantes la época estival.Introducción
El agua es vital para los seres humanos que la necesita, como por ejemplo: cocinar, beber, lavarse y regar cultivos.
Además, en los procesos industriales, se emplean cantidades inmensas. El agua es un recurso limitado que debe recogerse y distribuirse cada vez más cuidadosamente.
La fuentede agua más importante es la lluvia, que puede recogerse directamente en cisternas y embalses o, de forma indirecta, a través de pozos o de la cuenca de captación, nombre que recibe la red de arroyos, riachuelos y ríos de una zona. Cuando llueve en abundancia, el agua corre por arroyos y, cuando llueve con menos cantidad, se filtra en el suelo a través de los estratos porosos hasta encontrar unestrato impermeable en el que el agua se acumula formando depósitos subterráneos.
Debido a la posibilidad de contaminación, el agua se suele procesar en una planta de tratamiento antes de su distribución.
Las aguas superficiales suelen ser más turbias y contener mayor cantidad de bacterias que las subterráneas. Pero éstas tienen mayores concentraciones de productos químicos en disolución.
Alser tan variada la calidad del agua, dependiendo de la fuente de obtención, las compañías suministradoras y las autoridades han de cumplir con ciertos requisitos para el agua potable.




















Fundamentación
El agua es el componente principal para todos los seres vivos. Después del aíre que respiramos, el agua es un recurso de gran importancia para el planeta,todos los seres humanos, en mayor o menor proporción, hacemos uso de ella, pero poco le damos la verdadero valor para nuestra salud.
El agua es un recurso indispensable por los siguientes aspectos:
• Es fuente de vida: Sin ella no pueden vivir ni plantas, ni animales ni el ser humano.
• Es indispensable en la vida diaria:
• Uso doméstico: En la casa para lavar, cocinar, regar,lavar ropa, etc.
• Uso industrial: En la industria para curtir, fabricar alimentos, limpieza, generar electricidad, etc.
• Uso agrícola: En la agricultura para irrigar campo.
• Uso ganadero: Para dar de beber a los animales.
• Uso medicinal: las aguas termales.
• Uso deportivo: en los deporte como natación.
• Uso municipal: en las ciudadespara riego de parques y jardines.
Dedicarse al estudio del agua nos lleva a incursionar en diversos aspectos que contribuyen al aprovechamiento que el ser humano hace de ella pero, en su diversidad de aspectos, es necesario delimitar cada campo de conocimiento que permita un estudio más exhaustivo del tema a tratar.
En base a los contenidos escolares planificados para el año n...
tracking img