Actividades Empresariales

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Sociedades mercantiles.-
Es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil. Es sociedad mercantil la que existe bajo una denominación o razón social, mediante el acuerdo de voluntades de un grupo de personas llamadas socios,que unen sus esfuerzos y capitales para la realización de un fin común de carácter económico con propósito de lucro
Organismo descentralizado.-
Es la Entidad de la Administración Pública Paraestatal creada por ley o decreto del Congreso de la Unión o por decreto del Ejecutivo Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cualquiera que sea la estructura legal que adopte, constituidacon fondos o bienes provenientes de la Administración Pública Federal; su objetivo es la prestación de un servicio público o social, la explotación de bienes o recursos propiedad de la nación, la investigación científica y tecnológica y la obtención o aplicación de recursos para fines de asistencia o seguridad social.
Instituciones de crédito.-
Consiste en recibir del público depósitos u otrosfondos reembolsables y en conceder créditos por cuenta propia. Son los Bancos, las Cajas de Ahorro, las Cooperativas de Crédito, el ICO y los Establecimientos Financieros de Crédito.
Asociaciones civiles.-
Se denomina asociación civil a aquella entidad privada sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica plena integrada por personas físicas para el cumplimiento de fines culturales, educativos,de divulgación, deportivos o de índole similar al objeto de fomentar entre sus socios y/o terceros alguna actividad social.





PERSONAS MORALES

Régimen general de ley.-
el régimen general de Ley se refiere tanto a personas morales como a personas físicas con actividades empresariales sección I, y es porque no tienen un tratamiento especial o diferente, es decir, tributan como cualquierotro contribuyente;
Régimen simplificado.-
Pertenecen al régimen simplificado del Impuesto a las ventas las Personas naturales comerciantes y artesanos que sean minoristas o detallistas; los agricultores y ganaderos, que realicen operaciones gravadas, así como quienes presten servicios gravados.

ISR (IMPUESTO SOBRE LA RENTA)
ARTICULO 1, 2, 3, 8, 10, 14, 14, 17
*Disposiciones generales*Articulo 1.- sujetos al impuesto y fuente de riqueza
Las personas físicas y las morales, están obligadas al pago del impuesto sobre la renta de los siguientes casos:
-Residentes de México
-Residentes en el extranjero con establecimiento permanente
-Residentes en el extranjero
Artículo 2.- Establecimiento permanente
Para los efectos de esta ley, se considera establecimiento permanentecualquier lugar de negocios en la que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes.
Cuando se considera establecimiento permanente de aseguradoras residentes en el extranjero.- cuando esta perciba ingresos por cobro de primas dentro del territorio nacional u otorgue seguros contra riesgos situados en el.

Establecimiento permanenteen construcción de obra, instalación, etc.- tratándose de servicios de construcción de obre, demolición, instalación, mantenimiento o montaje en bienes inmuebles, o por actividades de proyección, impacción o supervisión relacionada con ello.
Articulo 3.- No constituye establecimiento permanente
I. la utilización o el mantenimiento de instalaciones con el único fin de almacenar o exhibir bienes omercancías pertenecientes al residente en el extranjero.
II. La conversación de existencia de bienes o mercancías pertenecientes al residente del extranjero con el único fin de almacenar o exhibir dichos bienes o mercancías.
III. La utilización de un lugar de negocios con el único fin de comprar bienes o mercancías por el residente en el extranjero.
Articulo 8.- definiciones (personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades empresariales
  • Actividad empresarial
  • actividad empresarial
  • Actividad Empresarial
  • Actividad empresarial
  • Actividad empresarial
  • Actividades Empresariales
  • actividad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS