Actividad empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lineamientos de evaluación

- 1 parcial………………………….. 15%
- 1 indicativo………………………. 10%
- 2 parcial………………………….. 15%
- 2 indicativo………………………. 10%
- Actividades………………………. 40%
- Otros……………………………... 10%

Dosificación

1 parcial…………….. Unidad 1 y unidad 2
1 indicativo…………. Unidad 1, unidad 2 y unidad 3
2 parcial…………….. Unidad 4 y unidad 5
2 indicativo…………. Unidad 4, unidad 5 y unidad6

Definición de subsidios

Es una prestación pública asistencial de carácter económico. Se trata de un medio para estimular el consumo o la producción, o de una ayuda que se brinda por un periodo determinado.
Se utiliza para alcanza una meta social o para favorecer por distintos motivos a determinadas actividades productivas o regiones de un país.
Se le podría definir como ladiferencia entre el precio real de un producto o servicio y el precio que paga el consumidor para acceder a dicho producto o servicio.

Definición de solidaridad

Se conoce con el término de solidaridad a aquel sentimiento o también considerado por muchos un valor, a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales yconformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se sobre los que se asienta la ética moderna.

Definición de reputar

Es la consideración, opinión o estima que se tiene a alguien o algo. El concepto esta asociado al prestigio.
Es la opinión o juicio que las personas se forman acerca de algo o de alguien con base en sus características, comportamiento, etc. y en relacióncon determinados valores morales o sociales.

Tipos de sociedades mercantiles

Sociedad en Nombre Colectivo (S.N.C.) La sociedad en nombre colectivo es la que ha sido celebrada entre dos o varias personas, que responden personal y solidariamente de todo el pasivo social, y la cual se designapor medio de una razón social compuesta de los nombres de todos los socios, o del de alguno de ellos seguido solamente de las palabras “y compañía”.

Sociedad en Comandita Simple (S.C.S.)
Es la compuesta por uno o varios socios comanditados que responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidaria de las obligaciones sociales; y por uno o varios socios comanditarios que tienen laresponsabilidad limitada al monto de su aportación. Las aportaciones no pueden ser representadas por títulos o acciones.

Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. de R.L.) Es la sociedad mercantil intermedia que surgió para eliminar las restricciones y exigencias de la sociedad anónima, que se constituye medianteuna razón social o denominación y en donde la participación de los socios se limita al monto de su aportación representada mediante partes sociales o de interés y nunca mediante acciones.

Sociedad Anónima (S.A.) Es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son envirtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima delcapital aportado.

Sociedad en Comandita por Acciones (S.C.A.) Es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios socios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones....
tracking img