Actividades más relevantes del ecuador

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
ACTIVIDADES MÁS RELEVANTES DEL ECUADOR

Organizaciones empresariales
 
Las alianzas estratégicas son la forma generalmente preferida en Ecuador. Muchas regulaciones y procedimientos empresarialesestán continuamente cambiando,  de modo que los inversionistas extranjeros pueden considerar la obtención de representación legal de un abogado local ecuatoriano.
 
Exportando
 
Agentes yDistribuidores: Cuando se establece una nueva compañía, la entidad extranjera debería tener un agente para presentar documentación a la Superintendencia de Compañías. Ambos, agentes y distribuidores, estánbien protegidos por la ley bajo los códigos civil y comercial. Las partes son libre para estipular los términos del contrato. Los agentes pueden o no ser los representantes legales de la compañíaextranjera.
 
Restricciones a la importación: Relativamente pocas barreras se mantienen para comerciar con Ecuador como resultado de las medidas de liberalización comercial tomadas durante los 90’s.
 Impuestos a las importaciones: Las tarifas varían de cinco a 20 por ciento. Impuestos sobre bienes al consumidor, importaciones que compiten con los textiles manufacturados localmente, bienes de cueroy productos de madera son del 20 por ciento. La importación de automóviles nuevos tiene una  tasa de 35 por ciento. Además de los impuestos, los importadores pagan un servicio de carga de uno porciento, una tasa especial de dos por ciento, y una tasa de 14 por ciento de valor añadido.
 
Documentación: Tanto para las importaciones públicas como privadas se requiere un registro en el BancoCentral. Las excepciones a este requerimiento son las importaciones de la compañía de petróleos Petroecuador de propiedad del Estado y aquellas menores en valor a USD 2000. Normalmente toma alrededor detres semanas para que la documentación requerida sea procesada.
 
La ley de contratación pública regula los procedimientos gubernamentales excepto los militares que siguen diferentes procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo mas relevante de el pais de Ecuador
  • Actividades Mas Relevantes De Un Oficial Administrativo
  • Lo mas relevante
  • ACTIVIDADES RELEVANTES
  • Aspecto mas relevante de la lopcymat
  • Autores mas relevantes
  • Paises Mas Relevantes Del Mundo
  • Los Masones Mas Relevantes De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS