Actividades para enseñar inglés como segunda lengua

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Actividades para enseñar inglés como segunda lengua


Aunque hablar y escuchar son habilidades ampliamente consideradas esenciales al estudiar inglés como segunda lengua, también son esenciales para el entendimiento y dominio del mismo. Involucra a tus estudiantes con actividades creativas de escritura y lectura, y enséñales mientras les brindas la oportunidad de auto expresarse.

Actividades decompetencia
Coloca un libro abierto enfrente de la clase y escoge un párrafo. Divide a los estudiantes en dos equipos y siéntalos en la parte trasera del salón, escoge a un escritor para cada equipo. Toma el tiempo de cinco minutos y hazlos pasar por turnos al frente para que lean una oración del párrafo y se la digan al escritor; el siguiente estudiante no puede pasar al frente hasta que elescritor termine la frase que le dictaron. El primer equipo que termine de escribir primero correctamente el párrafo gana. Divide a los estudiantes en dos equipos. Llama a un estudiante de cada equipo al pizarrón para que lea en voz alta una oración mal escrita, por ejemplo, "Ella había fue a la tienda". Los otros estudiantes deben identificar el error y corregirlo reescribiendo la oración en elpizarrón. Juégalo 10 veces.
Actividades creativas
Da a cada estudiante una hoja de papel. Escribe en el pizarrón "¿quién, qué, por qué, cómo, cuándo, dónde, cada cuándo, cuál, cuántos?", puedes añadir más preguntas dependiendo del número de estudiantes. Dile a cada estudiante que responda la primera pregunta con una oración, por ejemplo, "Esta mañana vi al hombre que vive al lado", después de queescriban la oración, que doblen la hoja y se la den a quien esté detrás de ellos; ese estudiante responderá la siguiente pregunta, por ejemplo, "Sostenía una bolsa larga de papel"; y así hasta que se respondan todas las preguntas. Al terminar, tendrán historias divertidas e ilógicas. Juega Mad Libs con tus estudiantes. Crea tu propia hoja de Mad Libs. Hazla tan larga como desees y usa varias categoríasgramaticales dependiendo del nivel de tus estudiantes. Diles que sólo uno de ellos puede ver la hoja, y los otros deben decir las palabras faltantes. Cuando hayan terminado, lean las historias y corrijan los errores.

Actividades de tiempo
Divide a los estudiantes en grupos de tres. Escribe 10 categorías adecuadas a su nivel en el pizarrón, como trabajos, automóviles, comida o ropa; diles queelijan una letra y que tienen dos minutos para pensar en una palabra de cada categoría, que comience con esa letra, por ejemplo, si la letra es "a", un trabajo es "administrador". Cuando hayan pasado los dos minutos, da un punto por cada respuesta original, las respuestas duplicadas no ganan puntos, así los estudiantes tendrán que pensar más. Divide a los estudiantes en dos equipos y dales una copiadel mismo libro a todos, el libro debe tener suficientes páginas para todos los niños. Diles que tienen cinco minutos para leer el libro, si protestan, dales una pista, que tienencompañeros de equipo; los estudiantes deben notar que cada uno leerá una o dos páginas para relatárselas a los demás. Después, recoge el libro y entrégales una hoja con preguntas sobre el libro.
Actividades de eventosactuales
Haz varias copias de un periódico en inglés y repártelas entre los estudiantes. Para los niveles básicos, practica la pronunciación y haz listas de vocabulario leyéndolas por turno en voz alta. Para niveles avanzados, pídeles que escojan una historia para que la lean y la relaten a la clase; o dales diez minutos para que lean el periódico y, después, recógelo. Hazlos escribir tantas palabrascomo recuerden y que hablen sobre ellas en la clase. También puedes redactar preguntas sobre los artículos del periódico para que, en parejas, las respondan. No utilices preguntas de respuestas cortas, para que los estudiantes lean y saquen conclusiones para hallar la respuesta.

En un mundo que demanda cada vez más profesionales altamente calificados que cuenten con una hoja de vida en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ingles como segunda lengua
  • Uso De Canciones Como Recurso Didáctico Para La Enseñanza Del Ingles Como Segunda Lengua
  • Enseñanza Del Ingles Como Segunda Lengua
  • La Enseñanza Del Castellano Como Segunda Lengua
  • ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA
  • Enseñanza del inglés como lengua extranjera
  • Aprendizaje de ingles como segunda lengua
  • importancia del ingles como segunda lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS