Actividades para trabajar valores

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
ACTIVIDAD 1
INTRODUCCIÓN |   |
Pongámonos en el lugar de los otros para tratar  de entender sus problemas y su manera de actuar, tolera a las demás personas.Asegurémonos de que el afecto que sentimos por las personas que elegimos como nuestros amigos es sincero y no esta marcado por el interés de conseguir un beneficio de tipo económico, social, laboral o académico, quiere a tusamigos.Aceptemos que muchas de las cosas buenas que tenemos han sido gracias a lo que otras personas nos han dado: amor, protección, cuidados, talentos, sabiduría, no cuesta nada decir gracias. | |
TAREAS |
 TAREA INDIVIDUAL:A través de un trabajo escrito deberás dar solución a los siguientes interrogantes: ¿Qué son los valores? ¿Qué relacion y que diferencia existe entre el valor de la tolerancia, laamistad y el agradecimiento? Además:Consulta algunos de los correos electrónicos de tus compañeros y envíales mensajes e imágenes que tengan relación con los valores anteriormente trabajado.  - TAREA GRUPAL:  Al finalizar deberás realizar un dramatizado con 5 compañeros, en donde representen situaciones que se relacionen con el valor de la tolerancia, la amistad y el agradecimiento.  |

PROCESO|   |
Ten en cuenta que primero deberás realizar la tarea individual con la ayuda de los recursos que te brinda EL INTERNET, además deberás realizar consultas en otro tipo de fuente.Antes de comenzar con la tarea grupal, todos los alumnos de la clase deberán conformar un grupo de trabajo de 5 personas elegidas por el profesor, cuando se hayan conformado los grupos, los equipos de trabajosdeberán:   -          Tener en cuenta todos los enlaces que te daremos en los recursos para aclarar todo lo relacionado con cada uno de los valores mencionados anteriormente. -          Elegir el valor que quieren representar. -          Escoger el cuento, la historieta o la fabula con la quieren representar el valor que han escogido. | |
El águila, el cuervo y el pastor
Lanzándose desde una cima,un águila arrebató a un corderito.
La vio un cuervo y tratando de imitar el acto, se lanzó sobre un carnero, pero con tan malas artes que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo en vano sus alas no logró soltarse.
Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se la llevó a sus niños.
Le preguntaron sus hijos acerca de que clase de ave era aquella,y les dijo:
- Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila.
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde.

El águila y el escarabajo
Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y viéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo, suplicándole le salvara. Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila,despreciando la insignificancia del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia.
Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos, y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra. Viéndose el águila echada del lugar a donde fuera, recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.
Le ofreció Zeus colocarlos ensu regazo, pero el escarabajo, viendo la táctica escapatoria, hizo una bolita de barro, voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus. Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella suciedad, tirando por tierra los huevos sin darse cuenta. Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen los escarabajos.
Nunca desprecies lo que parece insignificante, pues no hay sertan débil que no pueda alcanzarte.

El águila de ala cortada y la zorra
Capturó un día un hombre a un águila, le cortó sus alas y la soltó en el corral junto con todas sus gallinas. Apenada, el águila poderosa, bajaba la cabeza y pasaba sin comer: era como una reina encarcelada.
Pasó otro hombre que la vio y decidió comprarla. Le arrancó las plumas cortadas y se las hizo crecer de nuevo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Para Trabajar VALORES
  • actividades para trabajar valores
  • Valores para el trabajo en equipo
  • Frases Para Trabajar Valores
  • ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL PROYECTO DE VALORES
  • actividades para trabajar lateralidad
  • actividades para trabajar la psicomotricidad
  • Actividades para un trabajo de Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS