Actividades pre-deportivas para niños de 5 a 11 años.

Actividades pre-deportivas para niños de 5 a 11 años.
Juegos preparatorios para el béisbol
Antes de involucrarse en la practica del béisbol y softbol, deben dominarse varias destrezas delocomoción, no-locomoción, manipulativas y combinadas. Las destrezas de locomoción son: caminar, correr, salto amplio, salto vertical, salto con carrera y salto en el medio de la carrera. Las destrezas nolocomotrices son: doblarse, estirarse, balancearse en una pierna, virarse, voltear, pivotear, esquivar, girar, arrodillarse y ñangotarse. Las destrezas manipulativas son: lanzar por debajo del brazo,lanzar por encima del brazo, atrapar pelotas, trayectoria inicial, atrapar pelotas en trayectoria curva o bombos, atrapar roletas, bateo, toque de bola.
Juegos preparatorios para el baloncesto
Lasdestrezas de locomoción son caminar, correr, galope, salpicar, deslizamiento, salto amplio, salto vertical, salto con carrera y salto en el medio de la carrera. Las destrezas no-locomotrices son:doblarse, estirarse, balancearse en una pierna, virarse, voltear, pivotear, esquivar, girar, arrodillarse y ñangotarse. Las destrezas manipulativas son: lanzar por el lado del brazo, pase de pecho, pasepor encima de la cabeza, pase picado, dribleo, atrapar balones, recibir pases, saltar y tirar, tiro brincado y gardear.
Juegos preparatorios para el voleibol
Las destrezas de locomoción son:caminar, correr, deslizamiento, salto amplio, salto vertical, salto con carrera y salto en el medio de la carrera. Las destrezas no-locomotrices son doblarse, estirarse, virarse, voltearse, pivotear,esquivar, girar, arrodillarse, ñangotarse. Las destrezas manipulativas son: “poner” la bola, volear, pase de ante brazo y servir por debajo del brazo, las destrezas combinadas incluyen servir porencima del brazo, rematar y bloquear.
Juegos preparatorios para el fútbol
Las destrezas de locomoción son: caminar, correr, deslizamiento, salto amplio, salto vertical, salto con carrera y salto en...
tracking img