Caso hydro generation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.
* Todo se maneja mediante el soborno. La gente está acostumbrada apedir gratificación por cada servicio.
* El nepotismo es la norma, el gobierno de Uganda es considerado de los más corruptos en el mundo.

2. ¿Cómo describiría las expectativas actitudes deMartin y Green: etno-centrica, poli-céntrica o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que haya influido en sus respetivas actitudes?
Martin; es poli céntrico, debido a que no generaliza sus cultura conla de los lugareños de Uganda, además conoce los aspectos culturales de la región, sus creencias, sabe la importancia de sus costumbres, y como relacionarse para realizar su trabajo, de esta maneraalcanzar los objetivos de la HG, sin transgredir las cultura del país anfitrión.

Green; se comporta etnocentrista, que juzga a las tribus locales de Uganda. El analiza el mundo de acuerdo a supropia cultura, cree que el pertenece a una cultura que está por encima de los demás. Pero se comporta así, porque piensa en la filosofía de la empresa y en la imagen de la misma.

3. ¿Quién teníala razón Green O Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del equipodel proyecto?

En cuanto a la facilidad para realizar el proyecto, Martin actuó conforme a la cultura e ideología de los lugareños y pudo alcanzar los objetivos del proyecto, los resultados fueronsatisfactorios; cada tarea la entrego a tiempo y dentro del presupuesto establecido.
Seguramente, si Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto, las tareas se hubieran retrasado, y por lotanto significaría gasto para la empresa.
Por otra parte Green, debe considera el buen trabajo de Martin, a pesar de que no estar de acuerdo con él, por su ideología, y reconsiderar poner a otra...
tracking img