Actividades para niños de 2 y 5 años de edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Motricidad Gruesa

El desarrollo del movimiento del recién nacido se divide en motor grueso y motor fino. El área motora gruesa tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo y lacapacidad de mantener el equilibrio. La motora fina se relaciona con los movimientos finos coordinados entre ojos y manos. Se define motricidad gruesa como la habilidad que el niño va adquiriendo, paramover armoniosamente los músculos de su cuerpo, y mantener el equilibrio, además de adquirir agilidad, fuerza y velocidad en sus movimientos. El ritmo de evolución varia de un sujeto a otro (pero siempreentre unos parámetros), de acuerdo con la madurez del sistema nervioso, su carga genética, su temperamento básico y la estimulación ambiental. Este desarrollo va en dirección céfalo-caudal es decirprimero cuello, continua con el tronco, sigue con la cadera y termina con las piernas.

1. OBJETIVO
Ayudar al bebe a medir el mundo que le rodea y el niño se adapta al medio desplazándose yorganizando el equilibrio de su cuerpo dándole un proceso que constituye un gran avance para el bebe a niveles neurológico y de coordinación. El gateo prepara al niño para posteriores aprendizajes,especialmente le permite tener mayor autonomía, pues podrá desplazarse con toda libertad y seguridad por donde el desee de igual manera solucionando obstáculos de objetos grandes que se encuentre a lo largode su aventura y experiencia.

2. OBJETIVO
Desarrollar el oído, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal. El baile mantiene el niño en buen estado físico y mental, ayudando alniño la socialización dejando de lado la timidez o administrándola mejor, motivándolo para hacer trabajos en grupo de igual forma ayuda al niño a mejorar su autoestima.

ACTIVIDADES
1. GATEANDO POREL TUNEL: El gateo es una aventura para el bebe; una habilidad que le abre un mundo nuevo a medida que examina a gatas su entorno. Haz un sencillo túnel con obstáculos para estimularlo y para que...
tracking img