Actividades que realizan en el jn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS NIÑOS EN EL JARDIN DE NIÑOS
CONTRIBUCIÓN A SU FORMACIÓN

1. Saludarse

2. Izar la bandera

3. Ceremonia cívica (canto del himno nacional, efemérides, etc)4. Visitas guiadas

5. Modelado, dibujo con diferentes materiales

6. Trabajo en equipo

7. Cantos y juegos

8. Juego libre

9. Lectura de cuentos

10. Recoger sus útiles y colocar todoen su lugar

El saludo representa algo muy importante en el desarrollo del niño al igual que todas las actividades realizadas dentro del jardín, ya que el saludo es una muestra de fraternidad aquien saluda, deseándose un buen día, etc. por eso es tan importante que antes de iniciar las actividades se les dé la bienvenida los niños.

Izar la bandera, al igual que la realización del actocívico acercan a l niño a los valores sociales, amor a la patria, dándole a él la responsabilidad de izar al bandera, dirigir el juramento, la escolta, lo acerca a los valores que en la actualidad es muypreciso reforzar, además de que adquieren mayores conocimientos sobre porque es importante, que representan esos símbolos patrios, conocimiento de acontecimientos importantes, con todo ello, como yamencioné loa cerca a los valores sociales que hoy en dia es muy importante reforzar.

Las visitas guiadas le permiten al niño ver desde otro contexto, adquirir mayores experiencias y con elloconocimientos, brindándole después la oportunidad de expresar las ideas adquiridas al respecto.

La manipulación de diferentes materiales le permiten al niño desarrollar su imaginación y creatividad, conello podemos acercarlo a la apreciación del arte, motivarlo a crear cosas nuevas.

El trabajo en equipo le permite al niño adoptar, roles, respetar turnos, seguir un orden, además de quecolectivamente se ayudan lo que demuestra la fraternidad en su equipo por salir adelante.

La sesión de cantos y juegos es tan importante como todas las actividades ya que mediante el canto el niño puede...
tracking img