Actividades i+d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades de

La relación entre ciencia y tecnología depende de la industria que se trate. En las industrias más tradicionales como lo son las de confección , calzado, mueblesentre otras, la utilización del método científico es prácticamente inexistente , puesto que el cambio tecnológico en estos sectores toma la forma de modificaciones de diseño frecuentementeen habilidades y destrezas de naturaleza artesanal. No obstante en estas ramas nuevos desarrollos tecnológicos , como los que encarna la automatización electrónica y la innovación denuevos y mas versátiles materiales , estarían alternando esta situación, en el resto de las industrias ,el progreso tecnológico parece requerir cada vez mas el aprovechamiento ,bajo diversas modalidades del conocimiento científico. Ello tiene expresión el las actividades de investigación y desarrollo q comprenden el trabajo creativo emprendido sistemáticamente paraincrementar el acervo de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre , la cultura , la sociedad, y el uso de este conocimiento para concebir nuevas aplicaciones.

Las actividades I+D son considerada como una inversión, de carácter inmaterial, diferente del capital físico puesto que:
1. Implica riegos en cuanto al resultado ( que puede ser exitoso , perotambién fracasar u obtenerse mucho mas tarde de lo deseable.
2. Es una tecnología que puede ser compartida por muchos agentes sin sufrir muchas alteraciones.
3. Los resultados de lainvestigación de una empresa pueden ser nulos si otra empresa llega rápidamente y patenta el invento.

Importancia de las Actividades de I + D:
Si bien la relación entre ciencia ytecnología no parece ser tan sencilla como comúnmente se cree, una vinculación cada vez mas estrecha entre estos dos campos del conocimiento en la medida que el avance de la industrialización ha tornado...
tracking img