Actividades

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
CIENTOS DE MANIFESTANTES MARCHARON CONTRA ORDENANZA GAY EN LIMA

La Coordinadora Nacional Pro Familia rechazó la norma propuesta por la alcaldesa Susana Villarán contra la discriminación por orientación sexual
Una gran multitud abarrotó esta tarde la Plaza San Martín esta tarde en rechazo a la ordenanza contra la discriminación por orientación sexual propuesta por la alcaldesa de Lima, SusanaVillarán.
La marcha encabezada por la Coordinadora Nacional Profamilia exigía el archivamiento de la norma por tratar de imponer una ideología que, a su parecer, no “va con la gran mayoría”.
“Nosotros pensamos que no debe haber discriminación porque la Constitución y los derechos humanos lo reconocen. Sin embargo, nuestra objeción es que nos pretenden imponer una ideología y una forma deprincipios y valores morales que no van con la gran mayoría”, refirió una representante de Profamilia a canal N.
Asimismo, el congresista electo, Julio Rosas se reunió con Villarán para pedirle que cancele definitivamente la ordenanza y mostrarle su completo rechazo a la misma, sin embargo, dijo que la alcaldesa discutirá el tema en estos días.
“Afecta los principios de ética y moral y viola losderechos del niño y la familia Nosotros le hemos dicho que archive esa ordenanza y que no vaya definitivamente porque ella está llamada a trabajar a favor de la ciudad y no para legislar sobre la conciencia de los limeños”, dijo.

CHILE: MILES DIERON ÚLTIMO ADIÓS AL JOVEN GAY ASESINADO POR NEONAZIS
Mientras chilenos asistieron al funeral de Daniel Zamudio, se exige la aprobación de una ley contra ladiscriminación. Daniel Zamudio no solo fue asesinado. También fue quemado y su cuerpo, marcado con esvásticas. (AP)
Santiago de Chile (AP). Miles de personas participaron el viernes del funeral de Daniel Zamudio, el joven gay asesinado a golpes por un grupo de cuatro supuestos neonazis, y repudiaron el crimen que ha convertido al muchacho en símbolo de la no discriminación.
Zamudio, de 24 años,fue golpeado salvajemente la madrugada del 3 de marzo y falleció tras una prolongada agonía este martes como consecuencia de un traumatismo de cráneo. *El joven también fue quemado y su cuerpo, marcado con cruces esvásticas.
El fiscal a cargo de la investigación judicial, Ernesto Vásquez, sostuvo que el homicidio “implica de alguna manera ciertos grados de tortura”. Los cuatro detenidos comopresuntos responsables del asesinato se encuentran en prisión preventiva y tras la muerte del joven se les reformulará el 23 de abril el cargo por homicidio calificado, por el que podrían recibir una condena de hasta presidio perpetuo.
MULTITUDINARIO CORTEJO
El cuerpo de Zamudio fue trasladado en un largo cortejo de 20 kilómetros desde el hogar de sus padres, en la vecina localidad de San Bernardo,hasta el cementerio capitalino.
El paso del cortejo fue saludado por la gente con pañuelos blancos y aplausos. Debido a la lentitud con que debió desplazarse el recorrido tardó unas dos horas. Algunas miles de personas esperaron en las afueras del cementerio general de Santiago la llegada del cortejo y con carteles y gritos manifestaron su pesar por la situación, que conmovió al país y que hasuscitado amplio repudio.
LA ‘LEY ZAMUDIO’
El gobierno reiteró el viernes a través del vocero oficial, Andrés Chadwick, que pedirá la urgente la tramitación en la Cámara de Diputados la próxima semana de un proyecto de ley contra la discriminación que fue presentado hace siete años y que en diciembre fue aprobado por el Senado.
Pero algunos legisladores han planteado reparos a la forma en que lainiciativa fue despachada por la Cámara Alta mientras diputados derechistas tienen reservas por el temor de que el proyecto abra las puertas al matrimonio homosexual.
PALABRA DE LA FAMILIA
En una plazuela frente al cementerio se rindió homenaje con la música que gustaba el muchacho y algunos discursos. La madre de Daniel Zamudio, Jacqueline Vera, agradeció las múltiples expresiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS