Activo pasivo invst. ivan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principales servicios cobrados por anticipado que forma el Pasivo diferido o Créditos diferidos, son los siguientes:

Rentas cobradas por anticipado
Intereses cobrados por anticipado

Lascantidades cobradas por anticipado se deben considerar un Pasivo, porque generan la obligación de proporcionar un servicio equivalente a la cantidad cobrada anticipadamente.
Los servicios cobradospor anticipado tienen como característica que su valor va disminuyendo con el transcurso del tiempo o conforme se vayan proporcionando dichos servicios. Pongamos, por ejemplo, el caso de habercobrado al principio o durante el año determinado importe por varios meses de renta por anticipado, es lógico que al terminar el ejercicio no se tenga el mismo importe debido a que su valor ha idodisminuyendo conforme ha transcurrido el tiempo.
Con el ejemplo anterior, se puede apreciar que los servicios cobrados por anticipado únicamente se debe considerar utilidad la parte disminuida por eltranscurso del tiempo y el resto, un Pasivo diferido.
No debe olvidarse que todo servicio cobrando por anticipado es convertible en una utilidad conforme transcurre el tiempo o se vaya proporcionandodichos servicios.
Para comprender mejor la clasificación del Activo y Pasivo, presentamos la siguiente grafica:

Activo circulantecaja
bancosBienes y derechos que tienen cierta rotación o mercancías
Movimiento constante y defácil conversión clientes
en dinero efectivo documentos...
tracking img