activos circulantes

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Activo Circulante

Los activos circulantes son bienes y derechos de una empresa que se caracterizan por su liquidez. Esto quiere decir que las compañías disponen de estos activos de maneralíquida en el momento o que podrán hacerlo dentro del ciclo normal de producción. A mayor cantidad de activos líquidos, mayor liquidez. Este tipo de activo está en operación de modo continuo y puedevenderse, transformarse, utilizarse, convertirse en efectivo o entregarse como pago en cualquier operación normal.
Las cuentas que conforman al activo circulante son:
Caja: Esta cuenta se registrará eldinero en efectivo, en cheque y boletos de tarjetas de crédito que entren en la empresa. Se abonará al depositar en el banco los ingresos recibidos y los pagos en efectivos.

Generalmente, la cajatiene una cuenta auxiliar denominada caja chica, que se emplea para registrarlos pequeños desembolsos en efectivo.

Banco: Esta cuenta se emplea para controlar el dinero que se moviliza en lasdenominadas cuentas corrientes bancarias. Con los bancos se suelen realizar diversas operaciones, no siempre en dinero, en cuyo caso la cuenta que controle esa operación deberá completamente con otrapalabra o frase que precise el tipo de operación.

Efecto por cobrar: Se emplea para controlar determinados documentos debidamente formalizados que representen créditos a favor de la empresa. Losdocumentos negociables más importantes que se controlan por intermedio de esta cuenta son las denominadas letras de cambio, o giros, y los pagarés. Para que sean registrados en esta cuenta, deben haber sidoaceptados por sus deudores. Esto significa reconocer una deuda y comprometerse a cancelarla a su vencimiento o a la vista.

Cuentas por cobrar: Se utiliza para controlar los créditos a favor de laempresa, no reconocidos por medio de la aceptación de letras de cambio o pagarés, sino por medio de facturas de crédito puras y simples.

Inventarios de mercancías: Es el conjunto de bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • activos no circulantes
  • Activos no circulantes
  • Activo Circulante
  • Activo no circulante
  • activo circulante
  • ACTIVO CIRCULANTE
  • activo circulante
  • Activos circulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS