Activos intagibles

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
DEFINICIÓN

LOS ACTIVOS INTANGIBLES COMO UN ACTIVO IDENTIFICABLE, DE CARÁCTER NO MONETARIO Y SIN APARENCIA FISICA, QUE POSEE PARA SER UTILIZADO EN LA PRODUCCIONO SUMINISTROS DE BIENES DE SERVICIO PARA SER ARRENDADOS A TERCEROS O PARA FINCIONES RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACION DE LA ENTIDAD.

ACTIVOS INTANGIBLES
RECONOCIMIENTO Y MEDICION

Un activo intangible debe ser reconocidoinicialmente al costo, en los estados financieros solamente si el activo cumple con la definición de activo intangible:
* Es probable que beneficios económicos futuros atribuibles al activo fluirán a la empresa.
* El costo del activo puede ser medido confiablemente

Si un activo intangible no cumple ambos criterios, la definición y los criterios para el reconocimiento de un activointangible, debe ser reconocido como gasto cuando se incurre.

¿Cómo se miden inicialmente los activos intangibles?

* Al costo.
El costo incluye el precio de compra, los impuestos, los honorarios profesionales y legales y, otros costos directamente atribuibles a la preparación del activo para su uso. Los costos incluirán los costos del personal cuando se puedan identificar como directamenteatribuibles. Cualquier otro costo, por ejemplo el costo de adiestramiento del personal referente a cómo utilizar/ operar el activo no está incluido.

Después del reconocimiento inicial, la compañía tiene una opción referente a cómo valuar los activos intangibles. Esta valuación puede realizarse utilizando el método de costo o el monto revaluado

Las compañías que elijan el método de costo debencargar los activos al costo, menos la depreciación acumulada y la disposición para el deterioro. Las compañías que elijan el método de reevaluación deben cargar el activo a su valor justo en la fecha de la reevaluación, menos la amortización acumulada y el deterioro desde esa fecha.

Los valores justos utilizados deben determinarse por referencia a un mercado activo.

¿Cómo se midenposteriormente los activos intangibles?

Con posterioridad al reconocimiento inicial, un activo intangible se contabilizará por su valor revalorizado, que es su valor razonable, en el momento de la revalorización, menos la amortización acumulada, y el importe acumulado de las pérdidas por deterioro del valor que haya sufrido.

Para fijar el importe de las revalorizaciones según esta Norma, elvalor razonable se determinará por referencia a un mercado activo. Las revalorizaciones se harán con suficiente regularidad, para asegurar que el importe en libros del activo, en la fecha del balance, no difiera significativamente del que podría determinarse utilizando el valor razonable.
* El modelo de revalorización no contempla:
* la revalorización de los activos intangibles que nohayan sido reconocidos previamente como activos; ni
* el reconocimiento inicial de activos intangibles por valores diferentes de su coste.

Los activos intangibles pueden ser:
* Intangibles desarrollados internamente
* Plusvalía
* Investigación
* desarrollo

* Intangibles adquiridos a través de combinaciones de negocios
*Intangibles generados a través de permutas de activos
* Intangibles adquiridos en forma independiente
* Intangibles adquiridos mediante una subvención del Gobierno

ACTIVOS INTANGIBLES – ACTIVOS ORIGINADOS INTERNAMENTE

* En ocasiones, es difícil evaluar si un activo intangible generado internamente cumple los criterios para su reconocimiento como activo, a consecuenciade los problemas para:
* Determinar si, y en qué momento, surge un activo identificable del que se vaya a derivar, de forma probable, la generación de beneficios económicos en el futuro; y
* Establecer el costo del activo de forma fiable. En ciertos casos, el coste de generar un activo intangible internamente no puede distinguirse del coste de mantener o mejorar el fondo de comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activos Intagibles
  • Activo intagible
  • ACTIVO TANGIBLES E INTAGIBLES
  • Objetivos de Activos diferidos, prepagados e intagibles
  • INtag realidad
  • intagible
  • Activos intagibles
  • Atributos Extrinsecos E Intagibles Del Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS